• Esta gira promocional es organizada de por la Secretaría de Turismo del Estado, el Buro Municipal de Tuxtla Gutiérrez, asociaciones, cámaras y empresarios del sector.
  • ​Esta gira continuará por las ciudades de San Luis Potosí, León y Guadalajara.

Redacción/Bitácora Sur

Ciudad de Querétaro, junio de 2023. La Secretaría de Turismo del Estado, en coordinación con el Buro Municipal de Tuxtla Gutiérrez y el apoyo del H. ayuntamiento que encabeza el Presidente Municipal, Carlos Morales Vázquez, comenzaron una gira de promoción turística por la región Bajío de México, arrancando desde la ciudad de Querétaro, con el objetivo de seguir posicionando a Chiapas como un destino favorito en el país y a Tuxtla Gutiérrez como la entrada principal para recorrer las maravillas de Chiapas.

Esta ciudad fue la primera sede de la gira promocional en donde se realizaron alianzas con empresas mayoristas, operadoras de viaje, así como encuentros con diversos medios de comunicación, en las que se difundieron las rutas turísticas en el estado; destacando en especial la promoción del turismo comunitario, de naturaleza y aventura, asimismo se promocionaron las tres nuevas rutas del estado: La Ruta Rambután-Tacaná, Ruta del Agua y la Ruta del Queso de Bola, y la promoción y comercialización de los atractivos y oferta turística de la capital y su área metropolitana.

En esta gira, se cuenta con la participación de una delegación de empresarias y empresarios del sector turístico de la capital Tuxtla Gutiérrez y diversos municipios de Chiapas como Palenque, San Cristóbal, Tapachula, Comitán, Chiapa de Corzo, región Costa y Soconusco, y representantes de cámaras y asociaciones del estado.

Dicha participación continuará en las ciudades de San Luis Potosí, León, Guanajuato y Guadalajara, Jalisco, reuniendo a prestadores de servicios y medios de comunicación con el objetivo de seguir ofertando toda la cadena de valor turística de Chiapas.

Deja un comentario