La Secretaria de Salud Municipal de Tuxtla emite recomendaciones para prevenir el golpe de calor

0
79

La Secretaria de Salud Municipal de Tuxtla Gutiérrez que encabeza la Dra. Guadalupe Alfaro Zebadúa dio a conocer que debido a las fuertes temperaturas en los últimos días es importante seguir las recomendaciones para prevenir el golpe de calor, la cual es una elevación brusca de la temperatura del cuerpo y puede alcanzar los 40° o más sin tener alguna enfermedad o infección, afectando principalmente a niños pequeños, embarazadas y mayores de 65 años.

Así mismo dio a conocer las siguientes recomendaciones, beber abundante agua, utilizar ropa de algodón y calzado ligero, comer frutas y verduras, permanecer en lugares ventilados, evitar la exposición al sol durante, evitar comidas grasosas o con alto contenido de azúcar, algunos de los síntomas por golpe de calor son fiebre alta, dolores de cabeza, mareos y náuseas, sequedad en la boca y pérdida de la conciencia.

Finalmente puntualizó que en caso de presentar golpe de calor, utilizar paños tibios o bañarse con agua tibia, tomar agua, permanecer en un lugar ventilado y acudir a un centro de salud.

Deja un comentario