Continuarán las fuertes lluvias en Tuxtla. Por esta razón, Protección Civil Municipal solicita extremar precauciones para evitar accidentes lamentables. Según el informe meteorológico, se esperan precipitaciones similares a las de ayer.
El Secretario Municipal de Protección Civil, Eder Mancilla Velázquez, destaca la importancia de resguardarse adecuadamente para evitar contratiempos durante la lluvia. Se recomienda buscar un lugar seguro y no situarse debajo de árboles que puedan colapsar o cerca de cables eléctricos.

Mancilla Velázquez resalta que es crucial tomar precauciones adicionales debido a la fuerza del agua en movimiento y la posibilidad de que haya materiales peligrosos debajo de ella, lo que podría ocasionar accidentes. Se recomienda no cruzar calles con escurrimientos o encharcamientos, tanto a pie como en vehículos así como conducir con extrema precaución y a baja velocidad .

En relación a la persona desaparecida ayer, quien fue succionada por una alcantarilla, se informa que continúa la búsqueda en colaboración con el gobierno estatal y organizaciones civiles, como los bomberos y la Cruz Roja. Sin embargo, debido a los altos niveles de agua, no ha sido posible encontrarla.

También se informa que esta tarde se localizó el cuerpo de otro hombre en un canal pluvial en la 5 oriente y libramiento norte, por la ubicación y características físicas no corresponde a la persona desaparecida ayer, hasta el momento se desconoce su identidad y cómo llegó el cuerpo a ese punto.

Finalmente se informa que una vez que disminuyó la lluvia cuadrillas del Ayuntamiento iniciaron labores de limpieza en calles, avenidas, rejillas pluviales y espacios públicos donde principalmente se encontró material vegetal y en menor cantidad basura. Se recomienda a la ciudadanía utilizar los contenedores de basura de manera adecuada y contribuir manteniendo limpieza en el frente de casas y negocios.

Deja un comentario