Aprueba Cabildo el proyecto de «Ampliación de Red eléctrica» a beneficio de colonias en Tuxtla Gutiérrez

0
139

En sesión de cabildo de este martes 27 de junio de 2023, el presidente municipal Carlos Morales y el cuerpo edilicio aprobaron diferentes recursos y dictámenes que serán para beneficio de la ciudadanía y trabajos del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez.

Asimismo, se aprobó la cantidad de 40 mil 328 pesos para el pago de emplacamiento vehicular de 25 unidades vehiculares y 6 motocicletas propiedad del Ayuntamiento, la aprobación de un recurso por la cantidad de 105 mil pesos para estímulo económico a 52 trabajadores pertenecientes al (FORTAMUN-IV) del programa «Limpieza, Recolección, Mantenimiento de espacios públicos, Libramientos, Principales Bulevares, Calles y Avenidas en la ciudad, así como el programa «Recuperación de Residuos Sólidos», como un reconocimiento a su excelente desempeño, productividad y disposición en trabajos operativos en las 12 jornadas de descacharramiento llevadas a cabo en diferentes puntos de la ciudad capital, así como la limpieza y desazolve de alcantarillas y en trabajos emergentes en alumbrado público.

También, en la sesión ordinaria de cabildo, se aprobó el proyecto de «Ampliación de red eléctrica» en diferentes colonias de la ciudad, la primera en la Colonia Buena Vista, la siguiente en calle innominada entre calle Benito Juárez y Telebachillerato 73 «Agustín Melgar» Colonia Emiliano Zapata en Tuxtla Gutiérrez, también en la Colonia Bella Vista y en Privada Lagunilla y Privada Tulipanes, Colonia C.C.I.

Durante la sesión, se aprobó un recurso por la cantidad de 145 mil 370.59 pesos, que será destinado para el evento «Premio Municipal de la Juventud 2023» a celebrarse los días 4 de agosto, selección de ganadores en la sala de regidoras y regidores y el 14 de agosto será el evento de premiación en el Teatro Francisco I. Madero, la aprobación del recurso por la cantidad de 153 mil 816 pesos, para cubrir gastos del evento Cóctel de Bienvenida, como parte de las actividades del «XIII Seminario de Ingeniería Vial», Organizado por AMIVTAC el día 28 de junio para 700 personas.

Se aprobó el pago por fallecimiento a favor de C. Jesús Hipólito Guillén Santiago, en su calidad de representante de los menores de edad y de identidad resguardada con iniciales A.M.G.L del sexo femenino y A.G.L del sexo masculino; asimismo, se autorizó la pensión por fallecimiento a favor de C. Diego Guillen López, se autorizó la pensión por vejez a favor de C. Rafael Montero Ochoa con categoría de Policía, adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, lo anterior en virtud de que cumple con 62 años de edad, así como 17 años de servicio, otorgados a favor de este Ayuntamiento.

Asimismo, se aprobó el pago por una sola ocasión de gastos funerarios a favor de la trabajadora Araceli Elizabeth Onofre Toledo y el pago por una sola ocasión a favor de la C. Olga Guadalupe Selene Ornelas Pérez, así mismo se aprobó el pago de seguro de vida a favor de C. Aberlaín Cruz Montejo, hijo del extinto trabajador Lauro Cruz Lázaro.

En este mismo sentido, se aprobaron los pagos de gratificación por jubilación por única ocasión por la cantidad de 61 mil 194.80 pesos a favor de C. Teófilo López Domingo adscrito a la Dirección de Imagen Urbana y Áreas Verdes, personal de base sindicalizado, C. Bernardino Lara Hernández, adscrito a la Dirección de Limpia y Aseo Público – Recolectores, Personal de base sindicalizado, C. Librado Rodríguez Espinoza adscrito a la Dirección de Limpia y Aseo Público – Recolectores, Personal de base sindicalizado.

La aprobación de pago por la cantidad de 5 mil pesos para apoyo económico por única ocasión a favor de C. Virgilio Velázquez Pérez con Categoría de Barrendero, adscrito al Mercado 5 de mayo, personal de confianza, por último, la aprobación de pensión por invalidez a favor de C. Jaime Ferra Córdova, trabajador adscrito a la Dirección de Seguridad Pública.

Por último, en la sesión ordinaria de Cabildo, se reconocieron el patronato de la feria denominado «San Juan Bautista» de la colonia 24 de Junio y el patronato de la feria denominado «Jesús Señor de la Buena Esperanza» de la Colonia Adonahí. Finalmente, se aprobó el proyecto «Mantenimiento menor en camellones de Boulevard Belisario Domínguez y Boulevard Ángel Albino Corzo en Tuxtla Gutiérrez.

Finalmente, se llevó a cabo una sesión extraordinaria en donde se aprobaron las modificaciones presupuestarias realizadas en el Sistema Integral de Administración Hacendaria Municipal 2023 (SIAHM) y que servirán de base para la presentación y autorización del avance mensual de la cuenta pública municipal correspondiente al periodo comprendido del 1º al 31 de mayo del ejercicio fiscal 2023.

Deja un comentario