Redacción/Bitácora Sur

El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, encabezó la reforestación en el Parque Recreativo y Deportivo Caña Hueca, donde se comprometió a continuar impulsando el deporte y realizar mejoras en su mantenimiento para beneficio de los usuarios de este espacio.

El alcalde capitalino expresó que la jornada de reforestación es parte de una gran campaña propuesta desde el inicio de esta administración. Destacó que la meta no es la cantidad de árboles, sino generar conciencia entre la población para que los cuiden. De esta manera, se busca hacer de Tuxtla una ciudad más sustentable. En este sentido, expuso la importancia que tienen los árboles en la regulación del clima y otros servicios ecosistémicos. Por lo tanto, es fundamental que las personas tengan una buena relación con la naturaleza.

Acompañado del Gerente de la Cadena Comercial OXXO Plaza Tuxtla, Lic. Marat Salazar González, y del Secretario de Medio Ambiente y Movilidad Urbana, el Lic. Aurelio Cruz Ovando, quien informó que en esta reforestación se plantaron un total de 101 árboles de especies diversas. Estos se suman a los más de 4,330 árboles con los que cuenta el Parque Recreativo Caña Hueca. El parque alberga y es hábitat de muchas especies, incluyendo 127 especies de aves que hacen una transición entre el parque Joyyo Mayu y el Parque Caña Hueca. Se agradeció el apoyo de la empresa OXXO en Tuxtla.

Asimismo, el Lic. Marat Salazar González, Gerente de la Cadena Comercial OXXO Plaza Tuxtla, agradeció al Presidente Municipal por las labores que se realizan en conjunto con la empresa OXXO a beneficio del medio ambiente en la capital de Chiapas.

A este evento asistieron la Sindica Municipal Lic. María de los Ángeles Suárez Domínguez, la Secretaria General del Ayuntamiento Lic. Karla Burguete Torrestiana, el Primer Regidor C. José Ranulfo Esquinca Kobeh, el Tercer Regidor C. William Alexis Velázquez Cruz, la Regidora Presidenta de la Comisión del Medio Ambiente y Cambio Climático C. Jary Vanessa Peña Quan, la Novena Regidora C. Paola Palomeque Ramos y el Director del Parque Recreativo y Deportivo Caña Hueca C. Samuel León Sánchez.

Finalmente, el Presidente Municipal Carlos Morales Vázquez acudió a una reforestación más aprovechando las lluvias en la ciudad, en el Ejido Plan de Ayala. Se plantaron 1,000 árboles de especies nativas, contando con la colaboración de ejidatarios, asociaciones civiles y ciudadanos que se sumaron a esta intervención realizada en las inmediaciones del Balneario Ejidal San Agustín.

Los ejidatarios se comprometieron a cuidar y regar estos árboles para asegurar su desarrollo. En este evento estuvo presente el Comisariado Ejidal Manuel Velázquez y Aquiles Espinosa, Secretario de Movilidad y Transporte.

Deja un comentario