El secretario de Seguridad Pública Municipal, Jorge Alexis Zuart, informó que este lunes 10 y martes 11 de julio continúa el programa de canje de armas en Tuxtla Gutiérrez.

El Jefe de la Policía en la ciudad señaló que este exitoso programa se lleva a cabo en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

“Nuestras fuerzas armas siempre han sido aliadas en la seguridad de la capital de Chiapas, por ello estamos impulsando esta medida de prevención para retirar de los hogares tuxtlecos las armas de fuego que representan un riesgo, sustituyéndolas por enseres domésticos que son de gran ayuda”, apuntó.

Zuart Córdova exhortó a la ciudadanía a acudir al módulo de canje instalado en el Ayuntamiento capitalino, y recordó que un arma de fuego representa un peligro latente.

“Se han registrado innumerables accidentes que podían ser evitados, en los cuales niños, niñas o personas con alguna discapacidad resultan lesionados o incluso han perdido la vida por un arma de fuego que está en la casa y que no tiene por qué estar ahí”, afirmó.

Recordó que a través de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, invita a participar en esta campaña y sumarse a la cultura de la prevención.

Deja un comentario