Inicia Secretaría de Salud Municipal fumigación de espacios públicos en Tuxtla Gutiérrez

0
66

La Secretaría de Salud Municipal inició la fumigación de espacios públicos como mercados y parques, con el objetivo de evitar la proliferación de arbovirosis como el mosco Aedes Aegipty, trasmisor de dengue, zika y chikungunya.

En ese contexto, la secretaria de Salud Municipal Guadalupe Alfaro Zebadúa, detalló que con las acciones que realizan las brigadas de fumigación, se busca disminuir los riesgos en la salud pública de los tuxtlecos y la incidencia de enfermedades como el dengue, que, de no tratarse adecuadamente, puede llegar a ser mortal.

A la par, se realizará un diálogo ciudadano en todas las colonias de la capital, en donde además de promover uno de los ejes transversales de las políticas públicas del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, que es la promoción de la salud preventiva, se realizarán actividades de fumigación.

Abundó que es importante, que, al escuchar las brigadas de fumigación, se abran puertas y ventanas, para que el insecticida, que no es peligroso para mascotas, plantas y humanos, penetre en los hogares y mate la mayor cantidad de moscos posible.

Alfaro Zebadúa destacó que, en esta temporada de lluvias, es importante mantener “boca abajo”, todos aquellos artículos como cubetas, jícaras y botellas entre otros, que pudieran acumular agua y convertirse en criaderos de mosquitos.

También recomendó usar arena húmeda en los floreros, cambiar constantemente el agua de las mascotas, tapar tinacos, cisternas y tambos, limpiar de monte los patios, eliminar llantas y botes inservibles, además de que, en caso de ser necesario, dormir con pabellón, para evitar las picaduras de mosquitos.

Deja un comentario