Cabildo de Tuxtla Gutiérrez aprueba construcción de tres techados en diferentes puntos de la ciudad

0
66

En sesión ordinaria de cabildo de este martes 18 de julio, el Presidente municipal Carlos Morales Vázquez, junto al cuerpo edilicio, aprobaron diferentes dictámenes y proyectos en beneficio de trabajadores, familiares de ex trabajadores y habitantes de Tuxtla Gutiérrez.
Asimismo, se aprobó por unanimidad la pensión por jubilación a favor de la C. Amanda Domínguez Vázquez, adscrita a la Dirección Financiera y Contable de este Ayuntamiento, lo anterior debido a que cumplió 28 años de servicios ininterrumpidos a favor de este Ayuntamiento, y la aprobación de pensión por invalidez a favor de C. Joaquín del Prado González, trabajador de confianza, quien ostenta la categoría de Policía Segundo, adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal- Dignificación Policial (FAFM-IV).

También se autorizó la nomenclatura oficial de la vialidad sin nombre, ubicada en el inicio del entronque que forma la calle C2 y Boulevard 1 de la Colonia San Cayetano, concluyendo en la bifurcación de la Avenida Magnolia y Avenida Begonia de la Colonia Paso Limón de esta ciudad, y sea denominada «Boulevard Artemio Rojas Mandujano».

A través de la Sesión Ordinaria de Cabildo, se autorizó por unanimidad reconocer el patronato de la feria denominado «Santa María Goretti» de la Colonia Las Casitas 2ª Sección de esta ciudad.

Se autorizó por unanimidad el recurso por la cantidad de hasta 20 millones 009 mil 778.90 pesos, para el pago de servicios jurídicos especializados que tiene como objetivo realizar el levantamiento del padrón de infractores, organizar y planear la logística para que los contribuyentes paguen los derechos y aprovechamientos respectivos, con lo que se pretende regularizar por su parte la situación legal y de funcionamiento de las empresas de telecomunicaciones, sin perjuicio de observar lo que al efecto establece la legislación y normativa federal y estatal aplicable para tal efecto.

El cuerpo edilicio, junto al Presidente municipal Carlos Morales Vázquez, autorizaron el proyecto «Rehabilitación del Corralón de la Policía Municipal en la Colonia San José Terán de Tuxtla Gutiérrez». También autorizaron el proyecto «Construcción de techado en la cancha de usos múltiples de la colonia Romeo Rincón de Tuxtla Gutiérrez». Asimismo, se autorizó el proyecto «Construcción de techado de la cancha de usos múltiples de la colonia Xamaipak Popular de Tuxtla Gutiérrez». Por último, se autorizó la «Construcción de techado en la Plaza Cívica de la escuela Preparatoria CETIS N°138 de la Colonia Paso Limón en Tuxtla Gutiérrez».

También se autorizó el recurso por la cantidad de 53 mil 500 pesos por concepto de gratificación por motivo del «Día de Semaforización» para 34 elementos policiales, personal operativo del departamento de semaforización y señalamientos viales, adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal. Se autorizó el recurso por la cantidad de 101 mil pesos para apoyos económicos para llevar a cabo la celebración del día del «Locatario» el día 02 de agosto en los Mercados Públicos Municipales que más adelante se anuncian.

Finalmente, se llevó a cabo una Sesión extraordinaria en la cual el Presidente Municipal Carlos Morales Vázquez y el cuerpo edilicio aprobaron por unanimidad el Código de Procedimientos de Actuación en la Fiscalización Municipal.

Deja un comentario