Carlos Morales Vázquez encabeza la Reactivación del Video Mapping en la Catedral de San Marcos en Tuxtla Gutiérrez

0
71

Con el objetivo de rescatar, preservar y generar activación en el turismo de la ciudad, el Presidente municipal Carlos Morales Vázquez, en compañía de autoridades eclesiásticas y de gobierno, invitados especiales y ciudadanos en coordinación con el Buró Municipal de Turismo en Tuxtla Gutiérrez dirigido por Javier Domínguez Andrade, inauguró este domingo 16 de julio la reactivación del video mapping en la Catedral de San Marcos ubicada en el corazón de la capital.

Asimismo, con la tradición de la danza Zoque y el agradecimiento de la Mayordomía Zoque, inició este evento donde el Director del Buró Municipal de Turismo, Javier Domínguez Andrade, dijo que estas acciones en conjunto con el Ayuntamiento permiten generar la activación en el turismo y también en la economía de las familias tuxtlecas. Informó que este video mapping es un espectáculo audiovisual, uno de los principales atractivos que atraerá a más visitantes a Tuxtla Gutiérrez, con un nuevos equipos de proyección láser y sonido de alta definición que brinda una mejor experiencia audiovisual con impactantes efectos y animaciones que cuentan historias fascinantes con la mejor calidad de audio que despertará los sentidos.

El presidente municipal, agradeció al Director del Buró Municipal de Turismo en Tuxtla, Javier Domínguez Andrade, y a su equipo de trabajo por la suma de esfuerzo y lograr que el turismo en la capital disfrute de mejores espacios y atractivos en la ciudad, agradeciendo también a todos los invitados y ciudadanía que estuvieron presentes.

Estas acciones se suman a los trabajos que realiza el Buró Municipal de Turismo para fortalecer este importante sector en el municipio, trabajos que han logrado recuperar el 100% de los ingresos de turismo después de la pandemia de COVID-19. Este año se espera llegar a más de 2 millones de visitantes y 4 mil millones de pesos en derrama económica aproximadamente.

Estos resultados han convertido a Tuxtla principal destino turístico de Chiapas, de acuerdo a la Secretaria de Turismo del Estado y es que en el año 2022 fue la ciudad más visitada de Chiapas con 1,786,126 turistas, seguida de San Cristóbal de Las Casas la cual tuvo una visita de 1,342,489 turistas.

Finalmente el Ayuntamiento de Tuxtla invita a la ciudadanía a asistir a las proyecciones de video mapping en la Catedral de San Marcos que serán todos los días en dos horarios, a las 8:00 p.m. y 9:00 p.m.

¡Descubre una experiencia visual fascinante que te sumergirá en un mundo de luz y color!

Deja un comentario