A través de la Unidad Especializada para la Atención de la Violencia Intrafamiliar y de Género, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal reforzó las zonas de patrullaje en un total de 270 colonias de Tuxtla Gutiérrez.

En los últimos siete días, la UNEVIG atendió más de 50 reportes en las colonias Plan de Ayala, donde una mujer solicitó apoyo para recuperar su vehículo, el cual estaba resguardado por su ex pareja; en Chiapas Solidario, donde una persona de la tercera edad reportó la presencia de su hijo quien escandalizaba en estado de ebriedad.

Además, en la colonia Francisco I. Madero una mujer solicitó apoyo de la Policía Municipal, ya que fue agredida física y verbalmente por su pareja; y en la Centenario Tuchtlán se reportó que un sujeto arribó al domicilio de su ex pareja, donde intentó sustraer a su hijo de cinco años.

Cabe destacar que, como parte de las acciones de prevención la dependencia municipal implementó una serie de operativos disuasivos en Patria Nueva, Diana Laura, San Francisco, La Victoria, Capulines, Fraccionamiento San Fernando, Paulino Aguilar, Albania Alta, La Gloria y Las Granjas.

Al tiempo en que se dio cumplimiento a 43 órdenes de protección a víctimas de violencia familiar en diversas colonias y fraccionamientos de la capital chiapaneca.

Deja un comentario