Aprueba Cabildo recurso para luminarias en Tuxtla Gutiérrez

0
69

Durante la Sesión Ordinaria de Cabildo número 79 de este martes 25 de julio del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, el cuerpo edilicio aprobó por unanimidad el dictamen procedente a la autorización de un recurso por la cantidad de 2 millones 134 mil 400 pesos, para la adquisición de hasta 500 piezas de luminarias led.

Del mismo modo, se aprobó el dictamen para la autorización de recursos uno de ellos por la cantidad de 2 millones de pesos para la adquisición de productos a utilizarse en obras públicas en diferentes puntos del municipio y la autorización de un recurso más por la cantidad de 2 millones de pesos para el arrendamiento de maquinaria, que se utilizará para diversos trabajos en el municipio, a cargo de la Secretaría de Obras Públicas Municipales, a través de la Dirección de Obras Viales.

Asimismo, se autorizó el otorgamiento de un subsidio complementario a personal que participó en emisión, clasificación, sectorización, doblado, validación, asesoría, entrega, coordinación, inspección y cobro de las boletas del impuesto predial 2023, designando la cantidad de 62 mil pesos, se autorizó también un recurso por la cantidad de 72 mil pesos para estímulo económico de 12 trabajadores, por un importe de 2 mil pesos por cada trabajador durante 3 meses, del programa de “Limpieza, Recolección. Mantenimiento de espacios públicos, Libramientos, Boulevares, Calles y Avenidas de la ciudad, así como el programa “ Recuperación de Residuos Sólidos”, como un reconocimiento a las labores de entrega de gacetas informativas y concientización, llevadas a cabo casa por casa, en diferentes puntos de la ciudad capital, referente al programa “Diálogos Ciudadanos”.

Durante la Sesión también se aprobó el recurso por la cantidad de 78 mil pesos para estímulo económico a 13 trabajadores del programa “Personal para la Gestión Integral de Riesgo de Desastres” de la Secretaría de Protección Civil Municipal, los cuales han trabajado de manera eficaz y eficiente en todas y cada una de las labores encomendadas como las Brigadas Promotoras para el Dialogo Ciudadano.

Así mismo se reconoció el patronato de la feria “Jesús de la Buena Esperanza” de la Colonia Ampliación en la capital, durante la sesión se autorizó un recurso por la cantidad de 103 mil 556.45 pesos a la Secretaría de Desarrollo Social y Educación, a través del Instituto del Deporte Tuxtleco, el recurso será para la compra de materiales y servicios que serán utilizados en el Curso de Verano 2023, el cual se llevará a cabo del 31 de julio a 24 de agosto en las instalaciones del Parque del Oriente.

Se autorizó también por unanimidad pago de pensión por jubilación a favor de la C. Leticia Moreno Cruz, de la Secretaría de Medio Ambiente y Movilidad Urbana debido a que cumplirá 28 años de servicios ininterrumpidos a favor del Ayuntamiento, por último la autorización de un apoyo económico a la C. Laura Durantes Martínez, trabajadora en la Secretaría de Medio Ambiente y Movilidad Urbana de este Ayuntamiento.

Finalmente se llevaron a cabo 3 sesiones extraordinarias a término de la anterior en la cuales en la Sesión extraordinaria N° 74 se aprobó el acuerdo por el que se reforman, adicionan o derogan diversas disposiciones del Reglamento Interior del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Tuxtla Gutiérrez, En la Sesión extraordinaria N° 75 el cuerpo edilicio aprobó la propuesta económica de compra del predio, ofrecida por la empresa denominada INFRA del Sur, S.A de C.V, a través de su representante legal, respecto al bien inmueble propiedad de este Ayuntamiento, ubicado en Boulevar Lic. Salomón González Blanco, S.N Lote 3, Manzana 6, Colonia Parque Agroindustrial al Pie del Cañón de esta Ciudad por la cantidad de 3 millones 800 mil pesos.

Deja un comentario