Carlos Morales supervisa obra de rehabilitación de colector sanitario en Blvd. Pariente Algarín y And. Río Sabinal

0
64
•Se instalarán 71.50 metros de tubería ADS corrugada de 36 pulgadas de diámetro y se construirán 2 nuevos pozos de visita.
• La obra solucionará el colapso de la tubería sanitaria, además, contribuirá al saneamiento del río, a la protección de la salud pública y al cuidado del medio ambiente.

Con el objetivo de atender y solucionar el colapso del colector sanitario, así como contribuir al saneamiento del río Sabinal, a la protección de la salud pública y al cuidado del medio ambiente, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tuxtla Gutiérrez (SMAPA) inició este fin de semana los trabajos para su reubicación y rehabilitación, ubicado en el Blvd. Antonio Pariente Algarín y margen izquierdo del río Sabinal, colindante al terreno del Parque Joyyo Mayu.

La obra fue supervisada por el presidente municipal Carlos Morales, en donde verificó los avances de los trabajos, en donde se instalarán 71.50 metros de tubería ADS corrugada de 36 pulgadas de diámetro y se construirán 2 nuevos pozos de visita, lo que permitirá que las aguas residuales provenientes de viviendas y comercios establecidos en la zona poniente de la ciudad se conduzcan de manera adecuada hacia la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales «Tuchtlán», sitio donde las aguas residuales reciben un proceso de saneamiento, para que posteriormente, libres de contaminantes, sean reincorporadas a las aguas del río Sabinal.

Los trabajos correspondientes a la obra, que iniciaron este fin de semana, se han acelerado, con la finalidad de evitar atrasos por las lluvias, además, para minimizar afectaciones de tránsito vehicular en la zona, toda vez que la vialidad, donde se desarrollan las acciones de reubicación y rehabilitación, es una calle con una importante conexión y flujo vehicular para el poniente de la ciudad; por lo que se prevé que la obra concluya a mediados de la próxima semana.

En consecuencia, las autoridades del SMAPA señalaron que el carril derecho del Blvd. Antonio Pariente Algarín, con flujo de Norte a Sur, específicamente, en el tramo donde se ubica la Rotonda Natural y Andador río Sabinal, permanecerá cerrado temporalmente a la circulación vehicular; mientras que el carril izquierdo estará por el momento habilitado en ambos sentidos vehiculares.

Finalmente, el SMAPA informó que también se inició la rehabilitación del colector sanitario en el Paseo Interior de Convivencia Infantil, en el tramo de la 11a. Oriente Norte, a la altura de las instalaciones de la CONAFOR; en tanto, se registran avances significativos en las obras de rehabilitación de los colectores sanitarios, que se ejecutan en arroyo Cerro Hueco, desde el Blvd. Ángel Albino Corzo hasta la Av. El Palmar, de la Colonia Colonial; en el arroyo Santa Ana, desde la Av. Matilisguate, Colonia El Brasilito, hasta la Av. Francisco Sarabia, Colonia Bienestar Social; y el que se realiza en el margen izquierdo del río Sabinal, entre la Calle Cedros y el Jardín Botánico, en el Fraccionamiento Parque Madero. Todas estas obras forman parte de las acciones del rescate y saneamiento del río Sabinal.

Deja un comentario