Padres de familia, directivos y maestros recibieron estos materiales educativos previo al el arranque del nuevo ciclo escolar

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- La mañana de ayer llegaron a las primarias de la capital chiapaneca los nuevos libros de texto gratuitos, cuyos contenidos desataron diversos comentarios en redes sociales.

Esto ya que el lunes 28 de agosto próximo dará inicio el nuevo ciclo escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP) 2023-2024; por lo que en medio de la polémica se inició la distribución de los ejemplares a los diferentes estados de la república.

Aldofo Castillejo Cruz, tesorero del comité de padres de familia de la primaria Juan Benavides de Tuxtla Gutiérrez, comentó en entrevista que los tutores están contentos porque los libros llegaron antes de que inicie el ciclo escolar, ya que antes llegaban con retrasos y hasta 2 semanas después de que iniciaban las clases.

“Estamos por el bien de los niños, nuevos temas, nuevas reformas hora si de ver la vida y de ver las formas de estudio y que bueno que nos están entregando anticipadamente los libros”, sostuvo.

Solo en cinco estados del país se frenó la distribución de los nuevos libros de texto gratuitos. / Foto: Alfredo Pacheco

En tanto,  José Manuel Veraz Brindis, maestro de 4º año de dicha primaria expuso que los libros de texto son muy importantes para la guía que pueden tener como docentes y que les parece que tienen contenidos muy buenos.

“Quiza lo que hay ahorita como mayor inquietud hacía los padres de familia es que es un contenido no nuevo, porque los contenidos ya se han venido manejando, pero si la forma en cómo trabajarlos es lo nuevo, es un contenido totalmente conocido, son temas que ya conocemos, pero la forma de cómo abordarlos por proyectos, por como vamos ir aunando todo esto, es lo que está diferente”, aseveró.

Por otra parte, Salvador Pérez Gónzalez, director de la primaria Juan Benavides, enfatizó que lo más importante es que se tienen los libros de texto a tiempo y que con ellos se dará inicio a un nuevo modelo educativo.

“Puedo decir que afortunadamente la escuela es un equipo de trabajo en conjunto con el personal y padres de familia en el que siempre hemos actuado con responsabilidad y creo que estamos en espera de iniciar este ciclo con los nuevos contenidos, el nuevo modelo educativo que sin duda será de gran beneficio para todos los alumnos”,dijo.

Para finalizar, cabe recordar que en cinco entidades del país frenaron la distribución de los nuevos libros de texto gratuitos, y estás son; Jalisco, Guanajuato, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León; y el resto de los estados han expresado su apoyo a estos materiales educativos que serán distribuidos por la SEP y han señalado que su descalificación es algo innecesario.

Deja un comentario