Considera iglesia necesario revisar el Sistema Educativo Nacional

0
115

Los obispos de México señalaron que los libros de texto, no son más que auxiliares de la educación

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) informó que considera necesario que se revise el Sistema Educativo Nacional, esto de cara a la proximidad del inicio del ciclo escolar 2023-2024.

Los obispos de México, señalaron que la gestión educativa exige respetar la legalidad e involucrar fuertemente a la sociedad, a los académicos, a los sindicatos, a las organizaciones de padres de familia.

La CEM pidió a las autoridades educativas que se dé atención prioritaria a la primera infancia, el analfabetismo en adultos, la reactivación de un sistema de información y evaluación educativa, la recuperación de la infraestructura educativa y la promoción de una verdadera participación social.

La Conferencia del Episcopado Mexicano dijo que la situación con los nuevos libros de texto es una situación que tendrá que resolver el Poder Judicial. / Foto: Alfredo Pacheco

Asimismo, el episcopado reconoció el esfuerzo de la misma sociedad civil, así como de académicos, en su preocupación por la expedición de los nuevos libros de texto, e indicaron que esa es una situación que tendrá que resolver el Poder Judicial.

En ese sentido, recordaron que los libros de texto, no son más que auxiliares de la educación; los materiales nunca sustituyen ni determinan lo que se construye en el acontecimiento educativo, que es siempre encuentro entre personas y enfatizaron que sólo la persona educa a la persona.

“Frente a la confusión y el desconcierto es necesaria la prudencia, la corresponsabilidad y el diálogo constructivo. Concentrarse en el bien posible que se puede hacer, con los recursos que se disponen, tiene que ser hoy una constante”, expusieron para finalizar los Obispos de México.

 

Deja un comentario