La Colectiva 50+1 ha exigido a las autoridades que toda muerte violenta de mujer sea investigada con perspectiva de género

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- Alma Rosa Cariño, representante de la Colectiva 50+1 en Chiapas comentó que en el estado ya suman 19 feminicidios en lo que va de 2023 y que lamentan profundamente cada vez que una mujer tiene que morir en manos de un agresor.

Detalló lo anterior luego del hallazgo del cuerpo de Mayra Carolina «N» al interior de un pozo, en el municipio de Berriozábal la mañana de ayer, dijo qué, “es el feminicidio 19 que lleva contabilizado una comisión de la colectiva que atiende y da seguimiento a los feminicidios”.

Alma Rosa señaló que como colectiva le han exigido y pedido de manera continúa a la Fiscalía General del Estado (FGE) que toda muerte de mujer sea investigada bajo el protocolo de la perspectiva de género.

“Muchas veces la investigación se inicia, pero no se inicia con esa perspectiva de género, y entonces los escenarios cambian, por supuesto que estamos en contra de esa manifestación de extrema violencia como lo es el feminicidio, y por eso exigimos justicia desde la investigación, hasta la sentencia”, sostuvo.

La activista enfatizó la exigencia de justicia, y agregó que no le queda duda que todas las personas quieren un un estado en donde la justicia se pueda ver cerca, y que sea inmediata.

“Si una mujer sufre violencia, tiene que denunciar puede ser un llamado a tiempo el que ponga la luz roja que voltee a dar la atención inmediata a no solamente a la sociedad civil, sino a las autoridades que es su obligación la atención, la protección y la erradicación de la violencia en contra de las mujeres” dijo para finalizar.

Deja un comentario