Mujeres, quienes más solicitan crédito FONACOT en regreso a clases

0
77

Se prevé que para el mes de agosto se otorguen 50 millones de pesos de créditos en Chiapas

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- Ernesto Gutiérrez Vázquez, director del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (FONACOT) comentó que son las trabajadoras quienes más solicitan un crédito con ellos en la temporada del regreso a clases.

Detalló que el FONACOT prevé alcanzar los 50 millones de pesos de créditos otorgados a trabajadores del estado de Chiapas tan sólo en el mes de agosto, esto derivado del próximo inicio del ciclo escolar.

“Estamos hablando que esos 50 millones de pesos cuando terminemos este 31 de agosto es dinero que se va a gastar en los comercios de las localidades y la zona”, sostuvo.

Gutiérrez Vázquez, precisó que en promedio los créditos que otorgan son de $19 mil pesos y las trabajadoras son quienes más lo solicitan, en específico el «Crédito mujer», el cual tiene cero por ciento de comisión.

Asimismo, indicó que los municipios donde los trabajadores solicitan más crédito son Tuxtla Gutiérrez,  Tapachula, Chiapa de Corzo, Berriozábal,  Ocozocoautla, San Cristóbal de Las Casas.

En ese sentido, Ernesto Gutiérrez expuso para finalizar que al corte del mes de julio pasado han otorgado más de 16 mil créditos un total de 300 millones de pesos a trabajadores de las 2 mil 400 empresas que a nivel estatal están registradas ante el FONACOT.

Deja un comentario