Muchas veces no se logra a entender a las personas con esa condición entender porque en su semblante o en su apariencia no se refleja

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- Daisy Domínguez, integrante de la asociación civil ‘Te Amaré en Chiapas’ comentó en entrevista que buscan la integración de jóvenes con autismo a la sociedad.

Señaló que su objetivo como A.C. es trabajar para mejorar la calidad de las condiciones y para que los adultos que viven con autismo puedan tener una integración social, “a veces es muy difícil que nuestros jóvenes con autismo puedan integrarse a la sociedad y que puedan tener algún trabajo entonces, nuestra asociación está apoyándolos para que puedan tener integración a la sociedad” sostuvo.

Señalan que los niños con autismo tienen tanta necesidad de llevar terapia. / Foto: Alex Alcazar.

Domínguez precisó que el autismo es una discapacidad intelectual que no se puede observar a simple vista, por lo qué, cuando se ve pequeño con autismo muchas veces no se logra entender a las personas que viven con esa condición porque no se refleja en su semblante o en su apariencia.

Asimismo, indicó que el autismo es una condición con mucha carga sensorial y los niños con autismo tienen tanta que necesitan llevar terapia; “a veces confundimos a la personas con autismo como que nosotros como papás no ponemos límites, porque a veces hace una rabieta y te voltean a ver y te dicen si mi hijo fuera yo le diera dos nalgadas y estuviera bien”, pero no es así.

Daisy indicó que las personas con autismo en la entidad, pueden acudir al DIF estatal en donde reciben terapias, y destacó para finalizar que esa dependencia tiene un convenio con las cadenas restauranteras para que ellos puedan darles apoyo a los jóvenes autistas y ser funcionales en esas empresas.

Deja un comentario