El Partido Revolucionario Institucional (PRI) a través de la Red de Jóvenes X México, en el marco del “Día Internacional de la Juventud”, realizaron el “Rally RED” para motivar e incentivar a los jóvenes a seguir trabajando en el desarrollo de políticas públicas, la búsqueda de espacios, para la construcción de un mejor Chiapas.

Al respecto el presidente del CDE, Rubén Antonio Zuarth Esquinca, dijo que las juventudes son parte esencial para el partido, por ello siempre se han garantizado y buscado espacios de decisión que permitan su desarrollo, “siempre se les han brindado espacios de participación política a nivel nacional y estatal y se les ha acompañado en su formación”.

Acompañado de la Secretaria General, Rita Balboa Cuesta, la Dirigente de los Jóvenes en Chiapas, Maria José Velasco Moscoso, felicitó a las y los jóvenes por su compromiso y dedicación, con estas acciones el partido busca abrir una vía de comunicación con la juventud de Chiapas para conocer su potencial y ayudar a desarrollar sus capacidades en las actividades partidistas.

La Secretaria General, Rita Balboa, pidió a las juventudes que sean auténticos, que expresen lo que sienten, y que no tengan miedo, porque el momento que se vive en México y el mundo es un momento retador y desafiante, pero es también es un momento en el que los hombres y mujeres templan su carácter.

Por su parte, la Dirigente de los Jóvenes en Chiapas, María José Velasco Moscoso, reconoció que las y los jóvenes son el futuro de México y Chiapas, por lo que mostró su respaldo para quienes son la fuerza del PRI, quienes han decido caminar y formarse en la política desde el partido, sin duda eso fortalece al partido y sus políticas públicas.

Subrayó que los tiempos actuales demandan jóvenes críticos y propositivos, con una clara visión de cambio encaminada a mejorar las condiciones de vida de la población, por lo que el PRI seguirá impulsando la participación de la juventud en la vida política de México.

El rally se llevó a cabo en el Auditorio Plutarco Elias Calles, del Comité Directivo Estatal del (PRI), al que acudieron jóvenes de todas las regiones del Estado, que participaron de manera activa en el trabajo y fortalecimiento del partido.

Deja un comentario