Atiende Cruz Roja al menos dos accidentes de motocicletas al día

0
74
Señalan que la Cruz Roja tiene un enlace directamente con el 911 y ahí las clasifican para que las unidades de emergencia se aproximen. / Foto: Alfredo Pacheco.

La benemérita institución pide a los motociclistas que no usen los libramientos norte y sur de la capital chiapaneca

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- El Coordinador Estatal de Socorro de Cruz Roja Mexicana en Chiapas, Ignacio de Jesús Albores Hernández, comentó en entrevista que esa institución atiende diariamente al menos dos accidentes viales en donde se ven involucradas motocicletas.

Señaló que la Cruz Roja Mexicana atiende un promedio de 35 personas atropelladas en las vías rápidas de la ciudad como lo son los libramientos, pero esta cifra se dispara a casi el doble con 60 motociclistas en el mismo periodo.

“Principalmente son los libramientos norte y sur, desafortunadamente son personas que generan un aumento de velocidad y hay que recordar que son 80 kilómetros por hora el límite, lo recomendable es que los motociclistas no circulen en estas vías, porque hay carros con mayor velocidad”, expuso.

Ignacio de Jesús Albores Hernández, Coordinador Estatal de Socorro de Cruz Roja Mexicana en Chiapas. / Foto: Alfredo Pacheco.

En ese sentido, detalló que además de los libramientos, los puntos más fuertes o recurrentes de accidentes viales en los que se ven involucrados motociclistas en la capital chiapaneca son los bulevares Ángel Albino Corzo y Belisario Domínguez que son vías un poco más rápidas seguidas del centro capitalino, “hay mucha gente que viene de fuera y no tiene conocimiento del 1 X 1 y eso termina en algún accidente”.

Asimismo, Albores Hernández indicó que la Cruz Roja tiene un enlace directamente con el 911, y todas las llamadas de servicios de atención pre hospitalaria que ingresan, ellos las clasifican, priorizan y checan si realmente es un servicio verídico para que las unidades de emergencia se aproximen.

“Estamos completamente divididos o sectorizados dentro de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez con las demás corporaciones como Protección Civil Municipal, Protección Civil del Estado o ERUM que pertenece a la Secretaría de Seguridad Pública; esto nos hace eficientizar la cuestión de la rapidez y sabe hacia dónde podemos ir”, finalizó.

Deja un comentario