Señalan que están en contra de enseñarles a sus hijos sobre la diversidad de género. / Foto: Alfredo Pacheco

Piden poner especial atención en las políticas educativas que podrían chocar con la educación moral

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- La Red Unida de Apóstoles de Chiapas (RUACH) de la Iglesia Cristiana Evangélica se pronunció contra los nuevos libros de texto gratuitos que la Secretaría de Educación Pública ha distribuido para el Ciclo Escolar 2023-2024.

En un mensaje dirigido a la opinión pública y a los líderes políticos de Chiapas, los integrantes de la RUACH expresaron sus preocupaciones y demandas en relación a la garantía de sus derechos y libertades fundamentales.

“Nuestro llamado a las autoridades es respetuoso, que se sigan los procedimientos y que no se nos adoctrine, vamos a decir a los niños en una ideología que está contraria a nuestros valores” sostuvo José Tomas Bermudez Padilla, apóstol, representante de la RUACH.

Asimismo, hicieron énfasis en la preocupación de la Comunidad Cristiana de Chiapas por las ideologías en curso en la visión política de los dirigentes y señalaron su inquietud por aquellas que podrían comprometer su libertad de convicciones éticas, de conciencia y religión; y pusieron especial atención en las políticas educativas que podrían chocar con la educación moral y religiosa que transmiten a sus hijos.

Bermudez Padilla, señaló que él además de ser pastor evangelico, también es maestro jubilado y que, en un principio, la Secretaría de Educación no tomó en cuenta la opinión de los maestros. Además, como miembro de la comunidad cristiana, se dio a la tarea de leer el libro de primer año de primaria.

Enfatizaron la preocupación de la Comunidad Cristiana de Chiapas por las ideologías en curso. / Foto: Cortesía

Cabe destacar que los pastores evangélicos también expusieron que están en contra de las ideologías en razón de la diversidad sexual, debido a que ellos profesan una religión la cual sostiene que únicamente existen hombre y mujer. Por lo tanto, están en contra de enseñarles a sus hijos la diversidad de género cuando únicamente existen dos.

En ese sentido, enfatizaron su rechazo categórico a cualquier forma de discriminación y subrayaron su amor por todas las personas, por lo que solicitan respeto y protección hacia sus convicciones, y piden que estas sean consideradas en la toma de decisiones que puedan afectar sus libertades fundamentales.

Para finalizar y en un gesto de apertura, los integrantes de la RUACH reiteraron su disposición a colaborar con la sociedad en general y con las autoridades pertinentes para contribuir al progreso de Chiapas en busca de un entorno más equitativo y justo para todos.

Deja un comentario