Comité vecinal de la colonia Nueva Estrella amenaza a perritos

0
129
Acusan al presidente del comité vecinal de respaldar la idea de hacer desaparecer a los perros. / Foto: Mauricio Morales

Señalan que en anteriormente se envenenó a los gatos en esa colonia, lo cual les genera la preocupación

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- La mañana de ayer, un grupo de jóvenes habitantes de la colonia Nueva Estrella de la capital chiapaneca se manifestaron frente al Congreso del Estado para denunciar las amenazas contra caninos en la citada colonia.

Luvia del Carmen Aguilar Espinosa, residente de la Colonia Nueva Estrella, señaló que se ha generado descontento hacia el presidente y el comité vecinal, debido a sus amenazas de llevar a cabo un proceso de «limpieza» de perros lo cual sugiere una posible acción drástica en este lugar.

La joven informó que los habitantes externaron su desagrado por la presencia de perros callejeros a través de un grupo de WhatsApp, y propusieron la idea de “eliminarlos o hacer que desaparezcan”.

Señalan que en la Colonia Nueva Estrella, hay un promedio de entre 25 y 30 perros callejeros. / Foto: Cortesía.

“La razón por la cual estamos aquí hoy es porque el presidente de la colonia, Enrique Cañaveral, respalda esta propuesta de eliminar a los perros cuando hay alternativas disponibles, como realizar campañas de esterilización», sostuvo la joven.

Por lo anterior, los manifestantes solicitan la destitución del presidente de la colonia, ya que con estas acciones promueve la violencia hacia estos animales indefensos.

Asimismo indicaron que el presidente respalda de manera abierta la idea de hacer desaparecer o expulsar a los perros, ya que no hay un refugio para animales en la ciudad capital.

“Existen individuos con malas intenciones, lo que suscita el miedo de que efectivamente se tomen estas medidas”, comentaron.

En ese sentido Aguilar Espinosa mencionó que en el pasado se envenenó a los gatos en esta colonia, lo cual genera la preocupación de que este acto se repita con la aprobación del presidente de la colonia.

También Destacó que en la Colonia Nueva Estrella, hay un promedio de entre 25 y 30 perros callejeros, y reconoció que esto es en parte debido a la negligencia de sus dueños al dejarlos en la calle.

Para finalizar, los jóvenes hicieron un llamado a las autoridades municipales para pedir su intervención y se evite que se realicen estos actos inhumanos en contra de los animales.

Deja un comentario