• El gobernador dijo que este tipo de obras impactan de manera positiva, pues agilizan el traslado de cosechas, de personas enfermas, de estudiantes y productos
• Esta pavimentación de 1.1 km con concreto hidráulico beneficia a 14 comunidades; se anunció la construcción de otros 2 km

Redacción / Bitácora Sur

Durante la inauguración de la entrada a la localidad Las Maravillas, en el municipio de Berriozábal, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas resaltó que este tipo de obras impactan de manera positiva en el pueblo, pues agilizan el traslado de las cosechas, de personas enfermas, de las niñas, niños y jóvenes a la escuela, y en el caso de esta localidad, la comercialización de los productos hacia la cabecera municipal o hacia Tuxtla Gutiérrez.

Luego de recorrer este tramo que es de mil 100 metros, el mandatario reconoció al alcalde de Berriozábal, Jorge Arturo Acero Gómez, por invertir en la infraestructura que el pueblo demanda, como es el caso de esta entrada que se pavimentó con concreto hidráulico y que beneficia a 14 comunidades.

“Se construirán otros dos kilómetros para que la distancia cada vez sea menos; me comprometo con el alcalde porque trabajamos de forma transparente y sé que habrá economías en el presupuesto del próximo año”, dijo al tiempo de solicitar que se avance con el proyecto a fin de que a principios del 2024 queden estos kilómetros.

Agregó que otra de las ventajas de este gobierno de la Cuarta Transformación es que se está trabajando con constructoras chiapanecas que se ponen la camiseta por el estado, se contrata mano de obra local y de esa forma, aseguró, se cierra el círculo y la inversión que se hace en las obras también fortalece la economía.

Por su parte, el alcalde Jorge Arturo Acero reconoció el apoyo que el gobernador proporciona a favor del progreso de este municipio y reafirmó su compromiso de continuar trabajando de la mano con el Gobierno Estatal con el objetivo de consolidar más acciones que impulsen el bienestar de Berriozábal.

Detalló que esta pavimentación beneficia a 15 mil habitantes, quienes ahora pueden reducir en más de media hora el tiempo de viaje hacia la cabecera municipal y, por ende, acceder de manera más rápida a los servicios de salud, comercio y bienestar, dado que, por muchos años, era un camino intransitable, sobre todo en época de lluvia.

En representación de la población beneficiada, el comisariado ejidal de Las Maravillas, Lisandro Gutiérrez Pérez, agradeció la entrega de esta obra y precisó que al continuar construyendo se permite a la población contar con vías adecuadas que contribuyen a mejorar la calidad de vida, atendiendo las verdaderas necesidades.

Estuvieron presentes: la presidenta del DIF Municipal de Berriozábal, María Penagos Núñez; la diputada del Distrito 2, Flor de María Esponda Torres; el secretario municipal de Obras Públicas, José Manuel Irecta Cruz; el comisariado ejidal de Efraín Gutiérrez, Roselyn Yáñez Zepeda; así como representantes de las comunidades Efraín A. Gutiérrez, Montecristo, Río Blanco, Las Maravillas, Ignacio Zaragoza, Unión Hidalgo, Paso Limón, Nuevo Triunfo, Nuevo Chacacal, Emiliano Zapata, Danubio, Benito Juárez, Buena Vista y Nueva Esperanza.

Deja un comentario