Se destapa Olga Luz Espinosa para la gubernatura de Chiapas

0
130
Es muy probable que tanto MORENA como el Frente Amplio impulsen a mujeres como candidatas el próximo año. / Foto: Alfredo Pacheco.

Señaló que tiene la aspiración de encabezar el Frente Amplio en el estado

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- La diputada federal, por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Olga Luz Espinosa Morales, manifestó su aspiración para ser candidata a la gubernatura de Chiapas en el proceso electoral de 2024 por el Frente Amplio.

Lo anterior luego de que se reforzaron los comentarios de que por paridad sería una mujer la que contienda en para la gubernatura del estado en los comicios del próximo año.

Esto tras el anuncio del presidente Andres Manuel López Obrador durante su conferencia mañanera del pasado lunes 21 agosto en el informó que Zoé Robledo Aburto permanecerá al frente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y no contenderá en el proceso electoral del año venidero.

“Yo voy a buscar la candidatura a la gubernatura por el Frente Amplio, creo que si por ahí dicen que es tiempo de mujeres, yo estoy convencida de que las mujeres podemos hacer un gran papel, creo que podemos participar y voy a participar. Sí ellos quieren, ¿Por qué yo no?”, sostuvo Espinosa Morales.

Cabe destacar qué, por el tema de paridad en las elecciones por venir, es muy probable que tanto MORENA como el Frente Amplio impulsen a mujeres como candidatas, por lo que ya suenan nombres como la diputada Manuelita Obrador, Senadora Sasil de León o la alcaldesa de Tapachula Rosy Urbina para la candidatura del partido guinda.

En ese sentido, se infiere que Chiapas podría ser un reflejo de la tendencia de las elecciones federales, en donde la contienda sería entre mujeres, puesto que es casi seguro que la doctora Claudia Sheinbuam sea la abanderada de MORENA; en tanto que por el Frente Amplio será Xochitl Galvez o Beatriz Paredes, tras la renuncia de Santiago Creel.

Deja un comentario