En lo que va de 2023 ocho infantes que han sufrido quemaduras graves han sido trasladados a Estados Unidos. / Foto: Alfredo Pacheco

La Fundación Michou y Mao en Chiapas señaló que el 90 por ciento de los accidentes suceden dentro del hogar

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- La delegada de la Fundación Michou y Mao en Chiapas, Gabriela Escudero Aramoni, comentó que los accidentes en casa durante el periodo vacacional de verano se incrementa el número de niños quemados.

Señaló lo anterior luego de que en días pasados dos menores de edad, un niño y una niña, sufrieron quemaduras severas, y fueron atendidos en el Hospital General Gilberto Gómez Maza, mientras se lograba su traslado al Hospital Trainers de Galveston, Texas.

“El 90 por ciento de los accidentes suceden dentro del hogar, y entonces nos preocupa y sobre todo nos ocupa, seguir con la labor de prevención”, sostuvo Escudero Aramoni.

En ese sentido, pidió a los padres de familia poner especial atención en sus hijos y no descuidar a menores de edad, especialmente a infantes, para prevenir accidentes como quemaduras por líquidos hirvientes, como ocurre en la mayoría de los casos en el estado de Chiapas.

Para finalizar, detalló que un total ocho infantes que han sufrido quemaduras graves fueron trasladados en este año y en la última semana, dos menores más originarios de Bochil y Tila, requirieron del trasladado en conjunto, pues sufrieron quemaduras por electrocutarse; y asimismo enfatizó el llamado a no descuidar a los menores en los días que de los periodos vacacionales.

Deja un comentario