Señalan que las acusadas ocupan el inmueble con intenciones maliciosas pues aunque aseguran tener un contrato por el uso del inmueble, este no ha sido mostrado y podría ser apócrifo. / Foto: Alfredo Pacheco

Señalan que la directora en el Registro Público de la Propiedad les arrebató un inmueble a una mujer y a sus tres hijos tras la muerte de su esposo

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- Azucena Orantes, denunció públicamente por el probable delito de despojo cometido en agravió de su familia a la directora en el Registro Público de la Propiedad, María Lourdes Morales Urbina y a su hermana Liliana Morales Urbina.

María Lourdes Morales se habría valido de un presunto tráfico de influencias para el usufructo beneficio del edificio pues en el inmueble tiene una escuela de estilismo. / Foto: Alfredo Pacheco

Detalló que tanto María Lourdes como Liliana los despojaron violentamente a ella, a sus mamá y a sus otros dos hermanos de un edificio ubicado en la 1ª avenida sur entre la 2ª y 3ª calle oriente de la capital chiapaneca.

Señaló que las acusadas ocupan el inmueble con intenciones maliciosas pues aunque aseguran tener un contrato por el uso del inmueble, este podría ser apócrifo, además que no les han pagado ni un centavo a Azucena ni a su familia desde el 2007, año en que falleció su padre y el edificio entró en un juicio sucesorio intestamentario.

“Ella dice que hay un contrato de arrendamiento, me gustaría que lo exhiba ese contrato de arrendamiento porque nunca nos lo ha enseñado, en el momento en que hizo el despojo me dijo que tenía un contrato celebrado, más nunca he sabido si era compra-venta, arrendamiento o de qué”, sostuvo.

En ese sentido, resaltó que María Lourdes Morales se habría valido de un presunto tráfico de influencias para el usufructo beneficio del edificio pues en el inmueble tiene una escuela de estilismo y renta los departamentos.

Para finalizar, Azucena Orantes pidió a las autoridades estatales su intervención para que tanto ella como su madre y hermanos puedan recuperar la propiedad que era de su padre y por derecho les corresponde.

Deja un comentario