• El gobernador señaló que se hace justicia a locatarios y habitantes de este municipio, pues podrán comercializar y adquirir productos en un espacio más digno
• Inauguró la pavimentación con concreto hidráulico de calles y anunció la rehabilitación de la carretera de Mazatán y el camino del Aguacate

Redacción / Bitácora Sur

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró el Mercado Público de Mazatán, donde subrayó que gracias a que se trabaja con honestidad hay economías y el dinero alcanza para realizar más obras que la gente necesita, como es este centro de abastos que era una petición del pueblo de Mazatán.

“Me da mucho gusto entregarles este mercado que quedó como yo había pensado, moderno, limpio y con todos sus espacios bonitos a fin de hacerle justicia social a los locatarios, pero también para atender de manera digna al pueblo de Mazatlán, que puedan comercializar sus productos y que haya garantía de que están bien porque la gente que trabaja aquí se pone la camiseta por su pueblo y vende buenos productos”, señaló.

Al destacar que esta infraestructura es propiedad del pueblo, convocó a cuidarla y mantener su mercado limpio; asimismo, dio a conocer que en coordinación con el Ayuntamiento, se arreglará la carretera de Mazatán y el camino del Aguacate, el cual funciona como una vía alterna de entrada y salida. “Sólo que chequemos lo del presupuesto y pase la temporada de lluvias, vamos a hacerlo”.

En tanto, el secretario de Obras Públicas, Ángel Carlos Torres Culebro, informó que con la reconstrucción de este mercado, que está integrado por 58 locales, se beneficia a las y los comerciantes de Mazatán y representa una prueba más de que en Chiapas, el recurso público sí alcanza, porque se utiliza para ejecutar obras reales y con beneficio social.

En representación de las y los locatarios beneficiados, Beatriz Adriana Hernández Santos, reconoció la voluntad política del gobierno de Rutilio Escandón, que escucha sus peticiones y materializa en una realidad la rehabilitación de esta central de abasto que por muchos años se mantuvo en deterioro.

“Estamos contentos porque con este nuevo mercado venderemos nuestros productos dignamente, dado que nuestra única fuente de ingresos es el comercio”, enfatizó.

En ese marco, el gobernador inauguró la pavimentación con concreto hidráulico de calles, donde hizo mención de que en esta obra se realizó una rehabilitación integral del servicio hidráulico y sanitario, así como la instalación de luminarias, dando seguridad y una mejor imagen urbana al municipio.

“Vienen más cosas para la Costa y Soconusco, porque son regiones donde viven pueblos extraordinarios, integradas por gente buena, responsable y trabajadora que merece tener una mejor calidad de vida y un buen futuro a través de infraestructura social que también sea canal para fortalecer la unidad, la fraternidad y la búsqueda del bien común”, apuntó.

Finalmente, el alcalde de Mazatán, Pedro de la Cruz Villalobos, señaló que la presencia del gobernador Rutilio Escandón representa un aliciente para su municipio, ya que, gracias a la mezcla de esfuerzos y recursos, se impulsan 57 obras de impacto social: “Hoy podemos constatar que con la Cuarta Transformación se vislumbra desarrollo, progreso y bienestar”.

Estuvieron presentes: la directora general del Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica, Fabiola Lizbeth Astudillo Reyes; por parte del Congreso del Estado, el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política, Aaron Yamil Melgar Bravo; la diputada presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Yolanda Correa González.

Asimismo, la presidenta del DIF Municipal de Mazatán, Rosa Beni Santiago Martínez; las y los alcaldes de Acacoyagua, Acapetahua, Cacahoatán, Escuintla, Frontera Hidalgo, Huehuetán, Metapa de Domínguez, Suchiate, Tapachula, Tuxtla Chico, Tuzantán, Unión Juárez, Villa Comaltitlán y Huixtla.

Deja un comentario