Redacción / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez, 25 de agosto de 2023 – En una reunión trascendental, la 170a. Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo Ciudadano del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez se llevó a cabo hoy en el emblemático Patio del Palacio Municipal. Diversos puntos de interés fueron abordados, reflejando el compromiso por el progreso y bienestar de la ciudad.

El Ing. Arturo López Chavarría presentó el proyecto Estratégico Transtriánuales; en su intervención compartió la importancia de este proyecto que pueda marcar la ruta y la agenda pública comprometiendo a Tuxtla desde la cabeza del Consejo Consultivo, siendo una tarea que cada día debería ampliarse y que en coordinación con las comisiones del consejo, las cuales ayudarán a promover los procesos metodológicos. Por lo que fue aprobado por unanimidad.

El Lic. Carlos Agustín Gorrosino Hernández, Tesorero del municipio, presentó informes clave sobre la «Cuenta Pública del Primer Semestre del 2023», con algunos datos importantes como los ingresos acumulados que fueron 2 mil 113.04 millones de pesos del año anterior y en este año 2023, se cuenta con 192.03 millones de pesos con relación al año anterior, lo que significa un incremento del 10%, destacando la transparencia en la administración financiera. Además, se compartieron avances en el «Nuevo Sistema Catastral», destacando la modernización en la gestión de la información territorial.

El Ing. Francisco Fernando Coutiño Coutiño, Director de Tenencia de la Tierra, presentó el «Programa de Entrega de Escrituras por el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez». Esta iniciativa resalta el compromiso de garantizar la seguridad jurídica y patrimonial de los ciudadanos. Asimismo, se dio a conocer la escrituración pública de más de 3 mil predios y se espera que en este año se llegue a un total de 6 mil escrituras entregadas por la actual administración del Presidente Municipal Carlos Morales Vázquez, beneficiando a miles de familias tuxtlecas.

Un momento significativo se vivió con la intervención del Ing. Juan Carlos Franco Guillén, quien compartió los resultados de la reunión con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Tuxtla Gutiérrez. Esta colaboración abre puertas a futuros proyectos de desarrollo para la ciudad.

Finalmente, el Lic. Carlos Morales Vázquez, Presidente Municipal, agradeció a todos los presentes del consejo consultivo ciudadano y por el trabajo de cada una de las comisiones que generan un mejor desarrollo en las actividades del Gobierno municipal. Asimismo, el edil capitalino cerró la sesión con sus comentarios. Su participación resalta la importancia de la cooperación y el diálogo para enfrentar los retos y aprovechar las oportunidades que enriquecerán a Tuxtla Gutiérrez.

La 170a. Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo Ciudadano demuestra el compromiso conjunto de líderes y autoridades por una Tuxtla Gutiérrez más informada, participativa y próspera. Estos diálogos continúan guiando los pasos hacia un futuro prometedor.

Deja un comentario