Se quedarán sin agua varias colonias de Tuxtla

0
102
El paro de la energía eléctrica suspendió de golpe el suministro de agua, lo que ocasionó en un “golpe de ariete” el cual fisuró una soldadura lo que provocó una fuga considerable. / Foto: Cortesía

Se presentó una falla que provocó fuga en Ciudad del Agua por lo que se suspenderá el servicio

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- El Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA) de la capital chiapaneca, informó que se suspenderá el servicio este martes y hasta nuevo aviso en casi el 90 por ciento de las colonias tuxtlecas.

La suspensión del vital líquido se debe a que el pasado domingo se presentó una falla en la planta potabilizadora ‘Ciudad del Agua’, lo que provocó una fuga y se tuvo que suspender el bombeo para abastecer a la ciudad capital.

ené León Farrera, Director General del SMAPA de Tuxtla Gutiérrez. / Foto: Alfredo Pacheco

René León Farrera, Director General del SMAPA precisó que esta afectación se originó debido a los de paros frecuentes de la energía eléctrica pro parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), tanto por mantenimiento como por las tormentas eléctricas, ya que al no tener energía se suspendió de golpe el suministro de agua, lo que derivó en un “golpe de ariete” el cual fisuró la soldadura de una bomba lo que terminó en una fuga.

Detalló que para reparar el daño provocado a dicha bomba tienen que romper el múltiple -la tubería- hasta llegar donde está el problema de la soldadura; “tenemos calculado que para más tardar el miércoles a medio día ya estamos dando, es una suspensión de dos días porque hay que romper”, dijo.

En ese sentido, León Farrera destacó que el 90 por ciento del agua que se abastece en Tuxtla lo da esa bomba, por lo que serán cientos de colonias y miles de hogares que se quedarán sin el vital líquido hasta que la fuga sea reparada.

Deja un comentario