• El gobernador mencionó que el Gobierno de Chiapas continúa sumando esfuerzos con el Gobierno de México para garantizar el ejercicio de los derechos de migrantes
  • Reconoció la política migratoria sensible y humanitaria, impulsada por el presidente López Obrador

 

Redacción/Bitácora Sur

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas asistió a la Reunión de Seguimiento sobre el tema migratorio, encabezada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, donde se evaluaron las acciones que se impulsan para atender este fenómeno social, mediante el rescate humanitario, protección y respeto de los derechos humanos de las personas migrantes que transitan por territorio mexicano.

“Gracias a las acciones que se implementan de manera prioritaria en materia migratoria, México se ha convertido en un ejemplo de lo que se debe hacer ante este fenómeno social que prevalece en el mundo. Por eso, en Chiapas aplicamos la política que dirige el presidente Andrés Manuel López Obrador, de velar por el bienestar de la gente, sobre todo por quienes se encuentran en condiciones de vulnerabilidad”, afirmó.

Al remarcar que, con el respaldo de la Federación, en la entidad se han fortalecido las tareas de seguridad y vigilancia, Escandón Cadenas subrayó que derivado de ello siguen funcionando los 14 albergues temporales para atender a la población migrante que viene de otros países, donde se les brinda estancia digna y confortable, asistencia legal, de salud y alimentaria, especialmente a las niñas, niños, adolescentes y mujeres.

Escandón Cadenas mencionó que el Gobierno de Chiapas continuará sumando esfuerzos con el Gobierno Federal a fin de garantizar el ejercicio de los derechos y las libertades de las personas en situación de movilidad que transitan por el país. “Todas y todos estamos haciendo causa común para garantizar una migración ordenada, segura y regular”.

Finalmente, refrendó el compromiso de continuar trabajando en unidad para reforzar la seguridad y garantizar a las personas migrantes que serán rescatadas de forma humanitaria.

Estuvieron presentes: las secretarias de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, y de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; los secretarios de Marina, José Rafael Ojeda Durán, y del Trabajo y Previsión Social, Marath Baruch Bolaños López; así como la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román; los gobernadores de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, y de Oaxaca, Salomón Jara Cruz.

Deja un comentario