• Fueron detenidos cinco personas y aseguraron tres armas de fuego

Víctor Contreras/ Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez. Derivado de los trabajos de investigación y en seguimiento a las denuncias realizadas sobre el robo de vehículos en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Distrito Altos y de Justicia Indígena, en colaboración con el Grupo Interinstitucional conformado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y de la Policía Municipal de este lugar, lograron la detención de cinco personas, presuntos integrantes de una banda dedicada al robo de vehículos en la zona Altos.

 

Al dar seguimiento a las denuncias recibidas y tras efectuar la revisión de cámaras del sistema C5 Escudo Urbano, se identificó a dos vehículos marca Jeep, tipo Cherokee: uno de color gris y el otro de color blanco, con los que se observa se efectuaron diversos robos.

 

En el marco de un operativo de búsqueda con el Grupo Interinstitucional, se logró la detención cinco personas, que dijeron llamarse: Edy «N», René «N», Ingrid «N», Nereida «N» y Delmar «N», sobre la carretera estatal San Cristóbal de Las Casas – Chamula a la altura de la iglesia San Martín La Quinta.

 

En la detención fueron aseguradas un arma de fuego tipo escuadra, calibre .40, cargador con capacidad de ocho cartuchos, abastecido con seis cartuchos útiles del mismo calibre; un arma de fuego tipo escuadra, calibre .40, con capacidad de 10 cartuchos abastecido con siete cartuchos útiles; y un arma de fuego tipo hechiza.

 

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.

 

La FGE refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.

Deja un comentario