• Piden se esclarezcan los casos y se sumaron a la movilización nacional realizada en Ciudad de México

 

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

 

Tuxtla Gutiérrez.- Familiares de militares desaparecidos se manifestaron ayer miércoles a las puertas de Palacio de Gobierno en la capital chiapaneca, esto dentro del marco del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, que se celebra cada día 30 de agosto.

 

María de Lourdes Ramos Hernández, vocera de los manifestantes, detalló que instalaron un tendedero en la puertas del Palacio de Gobierno con fotografías de elementos del ejército desaparecidos en el país para visibilizar esta problemática que no solo aqueja a la sociedad civil, sino a también a miembros de las Fuerzas Armadas.

Le piden al comandante supremo de las fuerzas armadas, el presidente Andres Manuel López Obrador que ayude a que se esclarezcan estas desapariciones./Foto: Alfredo Pacheco

 

“¿Qué es lo que pedimos?, le pedimos al comandante supremo que ayude a que se esclarezcan estas desapariciones, que por favor se ponga la mano en el corazón, porqué hay muchas madres, esposas e hijos llorando por la desaparición de sus familiares”, sostuvo.

 

Ramos Hernandez, agregó que a nivel nacional ya llevan varios meses de trabajo en conjunto con las madres, esposas e hijos de todos los militares que desafortunadamente han desaparecido en la república y en ese sentido, destacó que al mismo tiempo de su manifestación, en la CDMX se llevaba a cabo una una marcha.

 

“Su único delito de estas personas ha sido servir a la patria, ha sido regalarle su vida al ejército y hoy con el corazón en la mano les pedimos a ellos que también nos ayuden a esclarecer estos casos”, dijo.

 

Para finalizar, enfatizó que le piden al gobierno que los ayude, y destacó cómo a algo histórico el que en este año se han hecho movilizaciones, ya que el ejército no se había manifestado antes, pero los familiares se sienten muy golpeados y necesitan alzar la voz.

Deja un comentario