-Una comisión de habitantes de diversas comunidades se apersonaron en el Congreso del Estado
Alfredo Pacheco / Bitácora Sur
Tuxtla Gutíerrez.- La mañana de ayer habitantes de distintas comunidades del municipio de Altamirano se presentaron ante el Congreso del Estado para exigir la destitución del Concejo Municipal de esa entidad.
Los comuneros arribaron al edificio legislativo y se negaron a dar declaraciones a los medios de comunicación, tras unos minutos ingresó una comisión de diez personas, encabezada por el comisariato ejidal de Altamirano, Rogelio Hernández Gómez.
Hernández Gómez se negó a hablar con la prensa; sin embargo, acusó al Concejo Municipal de abuso de poder, negligencia en sus funciones, promoción de la violencia, generación de terror, infundir miedo y persecución de los habitantes de Altamirano.
Al salir de la reunión en el Congreso del Estado, los inconformes se negaron a emitir una declaración y junto a José Juan Ulloa Pérez, un funcionario de la Secretaría de Gobierno, se trasladaron a la Fiscalía General del Estado para plantear el problema de violencia que vive esa entidad.
Cabe recordar que el Congreso del Estado nombró al Concejo Municipal de Altamirano en octubre del 2021 en sustitución de la presidenta municipal por el partido Verde Ecologista de México, Gabriela Roque Tipacamú, que no contó con las garantías para el desempeño del cargo tras haber ganado las elecciones de ese mismo año.
El Concejo Municipal de Altamirano, está integrado por María García López, concejal síndica, Fernando Gabriel Montoya Oceguera, concejal regidor, Maira Teresa Pérez López, concejal regidora, Cristóbal Gómez Sántiz, concejal regidor y Óscar Gómez Velazco, quienes han sido señalados como los presuntos responsables de la creciente ola de violencia que ha azotado la región desde que asumieron el cargo.