Incursionan ganaderos en medios digitales

0
68
Señalan que cada día son menos las personas quienes desean trabajar en el campo. / Foto: Alfredo Pacheco

-Buscan despertar el gusto por la ganadería en los niños con videos en redes sociales

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- Ganaderos chiapanecos incursionan en medios digitales para despertar el gusto por la ganadería en los niños, así lo comentó en entrevista Alfredo Alejandro Pedrero Villanueva, presidente de la Asociación Ganadera de Ocozocoautla.

Detalló que le han apostado a la creación de contenido en videos que publican en redes sociales como Facebook con el objetivo de incentivar a los niños el amor por el sector agropecuario.

“Hoy como padres tenemos que competir con todo lo que pase en redes sociales, entonces debes ser muy creativo con tus hijos, con tus niños y los menores para inculcarles este amor y este sabor y esta pasión por la ganadería”, sostuvo.

Asimismo, indicó que involucran a sus hijos; y que les fascina subir videos donde los niños, montan a caballo, ordeñan una vaca o jalan una becerra porque eso también los incentiva.
Pedrero Villanueva, recordó que subieron a Facebook una plática que tuvieron con niños y que fue increíble la cantidad de views que alcanzaron con ese video; “es lo que hacen la redes sociales y esto va generando ese gusto a los niños porque ellos están también muy ligados a la tecnología”.

En ese sentido, cabe recordar que, Daniel Suárez Castillo, el expresidente de la Asociación Ganadera de Ocozocoautla advirtió que se ha generado un gran éxodo rural y que se debe se debe replantear el trabajo agropecuario para evitar la migración al medio urbano ya que cada día son menos las personas quienes desean trabajar en el campo.
Suárez Castillo, señaló que muchos productores les han dicho a sus hijos que no se queden en el campo, porque actualmente no está fácil la producción en el campo y eso ha generado un círculo vicioso.

Deja un comentario