Ley Vicaría es un fraude científico: Activista

0
197
Detallan que la “Ley Vicaria” se basó en ‘Alienación Parental’ que es un fenomeno social en el un progenitor ejerce violencia hacia el menor y el otro progenitor sin distinción de sexo. / Foto: Alfredo Pacheco

-Señalan que esa propuesta de ley no protege a los menores y solo clasifica al padre como violentador, aún cuando la madre también puede ejercer violencia

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- La activista Andy Hernández, una de las fundadoras del ‘Colectivo Mujeres’ por la Igualdad comentó en entrevista que “Ley Vicaria” es un fraude científico ya que tiene sesgos de género.

Detalló que la dicha ley está fundamentada en un fraude científico, falsificación y plagio por parte de Sonia Vaccaro, su precursora, ya que establece que las mujeres son las únicas víctimas de los hombres porque supuestamente son violentos que ejercen violencia contra sus hijos para causarle daño a las madres.

Agregó que “Ley Vicaria” se basó en la ‘Alienación Parental’, un fenómeno social que consiste en conductas que lleva a cabo el progenitor que tiene la custodia de un hijo o hija, e injustificadamente impide las visitas y convivencias con el otro progenitor, pero que no protege a los menores y solo clasifica al padre como violentador, aún cuando la madre también puede ejercer violencia.

“El articulo primero de la constitución establece a la no discriminación y una de las partes es de genero, y en el momento en el que tú estás diciendo estás reconociendo que sólo el nombre es violentador y sólo la mujer es víctima, estás estigmatizando y criminalizando al sector masculino”, sostuvo.

Hernández indicó que con la ‘Ley Vicaria’ no hay igualdad y se violentan los derechos de los hombres, además de que quienes en verdad son realmente afectados en esos temas son los niños, niñas y adolescentes por estos temas de guardia, custodia y de conflicto familiar.

En ese sentido, agregó para finalizar que el ‘Colectivo Mujeres por la Igualdad’ hizo una propuesta desde hace dos al Congreso del Estado de Chiapas para la reforma del artículo 406, en donde precisamente pretendían reconocer el fenómeno “Alienación Parental” para priorizar la seguridad de los menores, sin embargo, esta ha permanecido “congelada”.

Deja un comentario