Seguro de autos, el que presenta más quejas: CONDUSEF

0
73
En Chiapas se atienden un promedio de 360 quejas al año, es decir prácticamente una diaria contra alguna aseguradora. / Foto: Karla García.

-El 60 por ciento de las denuncias contra las aseguradoras es relativo al pago de daños

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- El 60 por ciento de las quejas que se presentan contra las aseguradoras en la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) es por el pago de daños en el seguro de automóviles.

Lo anterior lo informó Oscar Rosado Jiménez, presidente de la CONDUSEF quien detalló que las quejas contra los seguros en Chiapas al igual que en el resto del país es del 10 por ciento.

La CONDUSEF atiende 3600 quejas al año en Chiapas, por lo que 360 de estas son contra alguna aseguradora. / Foto: Alfredo Pacheco

En ese sentido, agregó que el segundo lugar tiene que ver con seguros de vida y corresponde al 25 por ciento y estas son interpuestas por la beneficiaria o el beneficiario, en tercer lugar con el 10 por ciento son contra el seguro de gastos médicos mayores y el 5 por ciento restante se divide en diversos productos.

El funcionario recordó que la CONDUSEF atiende 3600 quejas al año en Chiapas, por lo que 360 de estas son contra alguna aseguradora como lo son MetLife México, Grupo Nacional Provincial (GNP), BBVA Seguros, Seguros Banorte, Seguros Argos, Seguros CitiBanamex, Zurich Santander, HSBC Seguros, Seguros Inbursa y Axa Seguros, las cuales en conjunto concentraron el 82 por ciento de las reclamaciones del sector.

Deja un comentario