Señala la iglesia que la violencia generada por grupos del crimen organizado, que ha dado por resultado muerte, inseguridad y temor en las población chiapaneca. / Foto: Alfredo Pacheco

-Preocupa a la Provincia Eclesiástica de Chiapas, la escalada que ha tenido la violencia generada por grupos del crimen organizado

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- La iglesia católica en el estado hizo un llamado a las autoridades para que asuman con responsabilidad y honestidad la crisis de violencia que asola al pueblo chiapaneco.

La Provincia Eclesiástica de Chiapas, integrada por las Diócesis de San Cristóbal de Las Casas, Tapachula y la arquidiócesis de Tuxtla señaló que le preocupa el crecimiento del crimen organizado en la entidad.

“Queremos expresar nuestro profundo dolor por las muchas víctimas que los conflictos de diversa índole han venido dejando como saldo. Nos preocupa, principalmente, la escalada que ha tenido la violencia generada por grupos del crimen organizado, que ha dado por resultado muerte, inseguridad y temor en las poblaciones chiapanecas donde han tenido lugar estas acciones violentas”, informaron.

La iglesia enfatizó que esta situación lastima profundamente la vida de las familias al tiempo que destroza el tejido social, por lo que se hace solidaria con las víctimas de las violencias, y les ofrece escucha, consuelo y acompañamiento solidario, sin embargo, indica que sabe que esto no basta.

Para finalizar, la Provincia Eclesiástica de Chiapas dijo a sus pastores que los necesita más sensibles y cercanos al dolor y a las esperanzas de la población y a esta, la exhortó a mantenerse con fe y esperanza de que otra sociedad es posible y juntos se puede lograr.

Pie: Señala la iglesia que la violencia generada por grupos del crimen organizado, que ha dado por resultado muerte, inseguridad y temor en las población chiapaneca.

Deja un comentario