Maestros exigen reconocimiento de horas académicas

0
66
Son 458 maestros a quienes no se les ha reconocido la carga completa de sus horas, por lo que cobran menos a la quincena. / Foto: Cortesía

-Se movilizaron el día de ayer y bloquearon el cruce de centrales en la capital chiapaneca

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- Docentes pertenecientes al grupo: “Academias en Resistencia”, de secundarias técnicas, en el estado de Chiapas realizaron una protesta en el centro de la capital chiapaneca el día de ayer.

Alejandro Ovando Rodríguez, coordinador de esta agrupación señaló que el motivo de su manifestación fue para exigir se les reconozca  el número de horas que trabajan frente a grupo de las materias de arte y tecnologías.

Detalló que actualmente existe el caso de maestros que importen ocho horas a la semana y les pagan únicamente tres, se trata de por lo menos 300 docentes de tecnologías que no les reconocen sus 8 horas en la entidad, en tanto que artes, son 158 maestros que resultan afectados, porque no se les reconoce las tres horas semanales, y solo se les pagan dos.

“Tenemos las pruebas de esos acuerdos logrados desde el 2018, y se ratifica en este 2023, en donde se especifica que se deja a 8 horas semanales para tecnologías y 3 para la materia de artes” sostuvo.

Luego de exponer sus denuncias ante los medios, los inconformes bloquearon el cruce de Calle y Avenida Central, para presionar a las autoridades en apertura una mesa de diálogo; al tiempo que advirtieron con realizar otras protestas en caso de que, estas demandas no sean atendidas a la brevedad.

Deja un comentario