Redacción/Bitácora Sur

 

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Jorge Alexis Zuart, dio a conocer que durante la última semana se registró la detención de un total de 37 personas por diversos delitos y faltas administrativas.

 

Además, señaló que la dependencia a su cargo fortalece las acciones de prevención del delito y de accidentes de tránsito derivados del uso de distractores como teléfonos celulares, o por el consumo de alcohol.

“Es importante mantener el llamado a la población para respetar el reglamento de tránsito vigente y sumarse a la cultura de la prevención, debido a que en las últimas semanas hemos conocido de hechos de tránsito con resultados fatales”, precisó.

 

En este sentido, el Jefe de la Policía en la capital del estado expuso que como parte del Operativo Alcoholímetro Municipal, en los últimos días estos fueron los resultados:

– 735 pruebas realizadas

– 31 infracciones (17 por aliento alcohólico bajo, 7 por alcohólico moderado y 7 en estado de ebriedad)

– 7 vehículos y una motocicleta remitidos al corralón

 

Asimismo, los efectivos municipales mantuvieron los patrullajes en las inmediaciones de la Zona Dorada, a través del Grupo Motorizado, para prevenir “cristalazos”, asaltos y robos.

Deja un comentario