Se incrementan los homicidios dolosos en Chiapas

0
67
Julio es el mes de 2023 en el que se han registrado más homicidios dolosos en Chiapas durante lo que va de 2023. / Foto: Alfredo Pacheco

-El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública informó que este delito aumentó un 56 por ciento durante el pasado mes de julio en relación a los meses anteriores

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- Los homicidios dolosos en Chiapas tuvieron un incremento del 56 por ciento durante el pasado mes de julio, en relación a los dos meses previos; así lo informó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (CNSP).

Lo anterior de acuerdo al reporte de Incidencia delictiva del fuero común del CNSP para nuestra entidad, en el que se detalló que se han registrado 749 homicidios en la entidad durante lo que va de 2023 y de estos 258 son dolosos y 491 culposos.

Los 151 homicidios dolosos por arma de fuego en Chiapas prácticamente triplican a los 54 homicidios por arma blanca y a los 53 causados por otro elementos. / Foto: Alfredo Pacheco

Cabe precisar que en lo que respecta a los homicidios dolosos en la entidad, durante el mes de enero se registraron 41, en febrero 23, durante marzo 38, 43 en el mes de abril, en mayo hubo 36, durante junio 30 y en julio se elevaron a 47, lo que a la fecha lo convierte en el mes con más delitos de este tipo.

En ese sentido, destaca que durante ese periodo los 151 homicidios dolosos por arma de fuego en Chiapas prácticamente triplican a los 54 homicidios por arma blanca y a los 53 causados por otro elemento.

Cabe recordar qué, el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, señaló que en cuanto a la incidencia delictiva, y los delitos, que se miden dentro del Secretariado Ejecutivo y el Sistema Nacional de Seguridad Pública; Chiapas ocupa el lugar 26 a nivel nacional en lo que respecta a los homicidios dolosos.

Deja un comentario