Autoriza cabildo de Tuxtla distintos dictámenes

0
64

Redacción/Bitácora Sur

En sesiones ordinarias y extraordinarias de cabildo del martes 05 de septiembre, el Gobierno Municipal, encabezado por Carlos Morales Vázquez, y el cuerpo edilicio, autorizaron por unanimidad distintos dictámenes, proyectos y recursos en beneficio de Tuxtla Gutiérrez.

Durante la sesión ordinaria se autorizó el pago de gastos funerarios por una sola ocasión a favor de Ernesto Calderón Cruz. También se autorizó la pensión por viudez a favor de la C. María Lucinda Molina López, esposa del extinto trabajador de base Isel Juárez Ochoa.

Además, se autorizó la cancelación del saldo relativo a la cuenta 1 mil 123 Deudores Diversos por Cobrar a Corto Plazo, Subcuenta; 02 préstamos a funcionarios. En la revisión, se pudo constatar que existen saldos de personas ya fallecidas por un total de 17 mil 590.13 pesos, con registro en la cuenta «Rectificaciones de resultados de ejercicios anteriores».

También se aprobó un apoyo a favor de Ángel Francisco Tovar Serrano, encargado del Despacho de la Delegación Estatal Chiapas, por la cantidad de 50 mil pesos, los cuales serán destinados a brindar apoyo a la Cruz Roja Mexicana de Chiapas, en forma de donativo, para estar en condiciones de llevar a cabo la carrera nacional denominada «Todo México Salva Vidas».

Se autorizó un donativo por la cantidad de 232 mil pesos a favor de la Casa Hogar Alegre Odres Nuevos Chiapas A.C, a través de su representante legal. Este recurso servirá para adquirir paneles solares para sus instalaciones, ya que al adquirirlos beneficiará la economía de esa casa hogar.

Por otra parte, se reconoció, a través del cabildo, el patronato de las ferias denominadas «Virgen de Guadalupe» de la colonia centro y «Francisco de Asís» del Barrio San Francisco, ambas de Tuxtla Gutiérrez.

Por otro lado se autorizó el «Proyecto de Rehabilitación de Media Tensión y Alumbrado Público en el Parque Joyyo Mayu, prolongación de la Avenida 5ª Norte Poniente esquina Periférico Norte Poniente», y el proyecto de «Trabajos Complementarios en el Mercado Municipal 22 de noviembre etapa 2» en avenida Roble Poniente, entre calle Avellano Sur y Calle Abedul Sur, colonia Patria Nueva en la Capital.

También se autorizó el proyecto «Construcción de Techado en la 2ª Cancha de Usos Múltiples del Parque Niños Héroes», y la autorización del proyecto «Construcción de Pavimentación y Servicios Básicos en la Calle Uruguay entre Boulevard Ángel Albino Corzo y Avenida Palma Viajero, Colonia El Retiro».

Por último, se autorizó el recurso por la cantidad de 6 millones 925 mil 200 pesos para la adquisición de 1 mil 500 piezas de luminarias LED, de las cuales 700 son LED de 60 watts y 800 son LED de 100 watts.

Finalmente, se llevaron a cabo dos sesiones extraordinarias de cabildo, encabezadas por el Presidente Municipal Carlos Morales Vázquez y con la presencia de los regidores.

En la primera, se aprobó el Reglamento para el Servicio de Estacionamientos en zonas reguladas por parquímetros y estacionamientos públicos del municipio de Tuxtla Gutiérrez.

En la segunda sesión extraordinaria, se aprobaron los Manuales de Organización correspondientes a las Dependencias Municipales de la Secretaría de Medio Ambiente y Movilidad Urbana y la Secretaría para la Igualdad de las Mujeres del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez.

Deja un comentario