Redacción / Bitácora Sur

El Gobierno Municipal de Tuxtla Gutiérrez, bajo la dirección del Alcalde Carlos Morales Vázquez, ha dado un paso significativo para mejorar la movilidad y comodidad de los ciudadanos al aprobar un proyecto de modernización en el sistema de parquímetros y estacionamientos públicos.

En una reciente sesión del cuerpo edilicio, se discutió y aprobó por unanimidad el Reglamento de Servicio de Estacionamientos en zonas reguladas por parquímetros y estacionamientos públicos del municipio de Tuxtla Gutiérrez. Este es el primer paso para poner en marcha el plan que busca atender las crecientes demandas de la ciudadanía en cuanto al acceso a estacionamientos públicos en zonas de difícil acceso en la capital chiapaneca.

La Regidora Adriana Guillén Hernández, enfatizó la necesidad de esta actualización. Señaló que los parquímetros actuales en la ciudad datan de 2005 y han alcanzado el final de su vida útil, lo que ha resultado en quejas debido a las dificultades para encontrar repuestos y realizar reparaciones efectivas. Como parte del proyecto, se planea lanzar una licitación para la adquisición de parquímetros de nueva tecnología en 21 zonas estratégicas de Tuxtla Gutiérrez.

Estos nuevos dispositivos permitirán a los visitantes del centro de la ciudad realizar pagos de estacionamiento de manera moderna y segura, utilizando métodos como mensajes de texto, transferencias bancarias y pagos en establecimientos autorizados.

La Regidora Marcela Castillo Atristain también resaltó la importancia de esta actualización, especialmente en el centro de Tuxtla Gutiérrez, donde la falta de espacios de estacionamiento se ha convertido en un problema. Esta modificación de los reglamentos tiene como objetivo garantizar que todos los ciudadanos tengan un acceso equitativo y eficiente a los espacios de estacionamiento en la vía pública. Castillo subrayó que estos reglamentos son independientes y están diseñados para brindar modernidad y seguridad en los pagos de estacionamiento.

En este contexto, el Regidor José Ranulfo Esquinca Kobeh hizo un llamado a la ciudadanía a informarse sobre estos nuevos reglamentos a través de fuentes oficiales del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez. Destacó que el desconocimiento de la ley puede dar lugar a descontento y conflictos innecesarios.

Este proyecto de modernización posiciona a Tuxtla Gutiérrez como una ciudad que avanza hacia la modernidad y la eficiencia en su infraestructura de estacionamiento público, priorizando la comodidad y el acceso equitativo para todos los visitantes y residentes. El Gobierno Municipal, encabezado por el Alcalde Carlos Morales Vázquez, continúa trabajando en iniciativas que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía en la capital chiapaneca.

Deja un comentario