Nueva distritación electoral trae cambios: INE

0
60
Señalan que sólo en Tuxtla Gutiérrez se dieron estos cambios, los domicilios de los módulos en el resto de la entidad son exactamente los mismos. / Foto: Alfredo Pacheco

-Módulos del INE en Tuxtla fueron reubicados y se harán recorridos para determinar los lugares donde se instalarán las casillas en las elecciones del próximo año

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- María Isabel Aguilar Sánchez, vocal del Registro Federal de Electores en la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Chiapas, comentó en entrevista que la nueva distritación electoral trajo algunos cambios para la entidad.

Detalló que entre dichos cambios esta el cambio de dirección para los módulos 070952 y 070651, estos módulos ya están en su nuevo domicilio, en el caso del 070651 en la colonia José Castillo Tielemans sobre el bulevar Ángel Albino Corzo; y el 070952 en la Plaza Verona sobre el bulevar Belisario Domínguez a la altura de la UNACH.

Dicha situación causó molestia entre algunos ciudadanos quienes perdieron la cita que tenían agendada en esos módulos, y que al llegar se encontraron con la sorpresa de que estos ya no estaban en ese lugar y que tenían que cruzar la ciudad de extremo a extremo para ser atendidos.

“Desde a finales del mes de agosto estuvimos generando esos listados y se les estuvieron remitiendo a los vocales del Registro Federal de Electores precisamente para que pudieran contactar a los ciudadanos e informarles de la situación, no pierden su cita se busca poderlos reacomodarlos para poderles hacer el tramite” sostuvo.

En ese sentido, Aguilar Sánchez expuso que es posible que algunos ciudadanos hayan hecho su trámite desde hace mucho tiempo, porque recientemente se dio aviso a las personas que hacían el trámite, que la entrega de su credencial no iba ser en ese mismo domicilio sino en la nueva ubicación del módulo.

La vocal precisó que sólo en Tuxtla Gutiérrez se dieron estos cambios, y que si bien hubo algunos cambios de pertenencia de la sede, los domicilios de los módulos en el resto de la entidad son exactamente los mismos.

Asimismo, destacó que el INE Chiapas agregó 5 módulos en la entidad los cuales van trabajar en doble turno, ya que precisamente previo a un proceso electoral aumenta su demanda.

Para finalizar, indicó que todavía se va a valorar en donde se van a instalar las casillas para las elecciones del año próximo, y que aún se tienen que llevar a cabo los recorridos para verificar que los lugares propuestos reúnan las condiciones y posteriormente los consejos distritales darán la aprobación a esas ubicaciones.

Deja un comentario