-Sería el tercer caso que se presenta en la clinica “Fraternidad de Ayuda Mutua Primer Paso A.D. A.C.” ubicado en la colonia Shanka de Tuxtla Gutiérrez

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- El señor Carlos Betancourt Guzmán denunció ante los medios de comunicación una probable negligencia en un anexo la cual habría causado la muerte de su hijo Carlos Manuel de 19 años.

Detalló que el pasado 10 de julio ingresó a su hijo por problemas de adicción al anexo “Fraternidad de Ayuda Mutua Primer Paso A.D. A.C.” ubicado en la colonia Shanka de la capital chiapaneca.

La necropsia determinó que la causa de muerte fue por un paro cardiorrespiratorio. / Foto: Cortesía

Señaló que lamentablemente, el joven falleció al interior de ese lugar el pasado marte 22 de agosto y aunque por comentarios de los internos de ese lugar el joven se puso mal desde la mañana al señor Betancourt Guzmán le avisaron hasta las 8:00 de la noche que su hijo estaba mal.

“Ya me hablaron que mi muchacho estaba mal, que estaba muerto, así fue que lo saque para reanimarlo, pero desafortunadamente yo actué queriendo rescatar a mi muchacho legue al lugar y vi a mi hijo mal, en la desesperación me lo lleve a un sanatorio lo mas cerca que pude” sostuvo.

En el sanatorio particular a donde llevó a Carlos Manuel le dijeron que la causa de muerte había sido de paro cardiorrespiratorio, dictamen que la necropsia corroboró, por lo que interpuso una denuncia ante las autoridades correspondientes.

El afligido padre precisó que al momento de ingresar a su hijo Carlos Manuel les indicó que padecía de asma, por lo que era necesario que tuviera su inhalador cerca, por lo que la causa de la muerte puede ser una probable negligencia del personal del anexo.

El señor Carlo Betancourt ingresó a su hijo por problemas de adicción. / Foto: Alfredo Pacheco

Destacó que al momento de que llegó la policía al anexo, la papelería del ingreso de su hijo presentaba firmas apócrifas, ya que él no firmó los papeles que exhibieron ante los oficiales.

Asimismo, dijo que uno de los compañeros de su hijo le comentó que el caso de Carlos Manuel sería el tercero que ocurre en esa clínica, pero que el personal de esta presiona a las familias para que no denuncien.
Para finalizar, el señor Carlos dijo que lo único que pide a las autoridades es que agilicen la investigación para que se esclarezca lo que ocurrió, se deslinden las responsabilidades y se haga justicia en la muerte de su hijo.

Deja un comentario