• Reiteraron su disposición de mantener el trabajo coordinado para que los Programas para el Bienestar lleguen a todos los rincones del estado
• Destacaron que estos programas han contribuido a que Chiapas sea el estado con mayor reducción de pobreza a nivel nacional

Redacción / Bitácora Sur

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo una reunión con la secretaria de Bienestar del Gobierno de México, Ariadna Montiel Reyes, donde reiteraron su disposición de mantener el trabajo coordinado para que los Programas para el Bienestar lleguen a todos los rincones del estado y continúen favoreciendo a la población más necesitada.

Al reconocer la visión y humanismo del presidente Andrés Manuel López Obrador por impulsar estos apoyos sociales, Escandón Cadenas aseguró que a través de esta dispersión se ha podido establecer beneficios reales para que la gente pueda vivir mejor y se abone al crecimiento del índice de desarrollo humano, dando posibilidad de contribuir a la igualdad, el progreso y la prosperidad de los pueblos y comunidades.

En este sentido, mencionó que, gracias a esta suma de esfuerzos entre los gobiernos Federal y Estatal, Chiapas se ha posicionado como el estado con mayor reducción de pobreza en México, al disminuir el 10.6 por ciento de la población en esta condición, de acuerdo con el último informe del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

“Las estrategias del combate a la pobreza de la Cuarta Transformación, poniendo en el centro de las políticas públicas a las personas más pobres, están dando resultado, y todo esto es gracias a que trabajamos con el ejemplo de honestidad y responsabilidad del presidente López Obrador, por eso refrendo mi compromiso para seguir construyendo un Chiapas donde haya oportunidades para todas y todos”, apuntó.

A su vez, la secretaria Ariadna Montiel informó sobre el arranque del operativo de pago de Pensiones para el Bienestar, al tiempo de expresar su reconocimiento al Gobierno del Estado por su ayuda en la distribución de los programas sociales que han contribuido a que Chiapas sea la entidad con mayor reducción de pobreza a nivel nacional.

“En el pasado se abandonó al pueblo, pero hoy hay una franca recuperación del bienestar de las y los chiapanecos. Por ello, agradecemos al gobernador el apoyo que nos brinda para la operación de los Programas para el Bienestar; se distingue por su amabilidad, fraternidad y solidaridad con el gobierno del presidente López Obrador, pues, finalmente, todo este trabajo es en beneficio del pueblo”, concluyó.

A esta reunión realizada en el despacho de la Casa Corazón Borraz, también asistió el delegado federal de Programas para el Bienestar en Chiapas, José Antonio Aguilar Castillejos.

Deja un comentario