Se dice que el siniestro dejó pérdidas materiales valuadas en millones de pesos. / Foto: Cortesía

-Un rayo impactó al monumento lo que derivó en que el monumento se incendiara

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- El ‘Cristo Pescador’ un emblematico monumento del municipio de La Concordia se incendió la noche del pasado sábado 9 de septiembre luego de que un rayo lo impactara.

Este inesperado suceso sacudió a la población pues el rayo desató un voraz incendio que amenazaba la estructura del icónico ‘Cristo Pescador’ el cual se ubica en el cerro “El Raspado” de esa entidad de la región Frailesca.

En medio del caos y el temor, los habitantes de ese lugar se movilizaron de manera frenética para intentar apagar las llamas, sin embargo, sus esfuerzos al parecer fueron en vano pues los daños estructurales resultaron profundos.

De manera extraoficial, se habla que por el siniestro en la construcción del mirador donde se encuentra la estatua hubieron pérdidas materiales valuadas en millones de pesos.

A dicho mirador asisten muchos turistas de distintos lugares quienes usualmente acuden a admirar el paisaje del embalse de la presa hidroeléctrica Belisario Domínguez, y aunque se encuentra en una propiedad privada, no se cobra el acceso y está abierta al público en general.

El ‘Cristo Pescador’ es una obra del arquitecto Pedro Ramírez Álvarez, quien es originario de ese municipio y lo construyó como un homenaje a la “Vieja Concordia”, un pueblo que quedó bajo el agua por la construcción de la presa en 1974.

Para finalizar cabe destacar que la estatua del ‘Cristo Pescador’ tenía una envergadura de 33 metros, por lo que supera en tamaño al ‘Cristo Redentor de Río de Janeiro, Brasil, la cual mide 30 metros.

Deja un comentario