Se cumplió con toda la ciudadanía además de las organizaciones y grupos feministas que estaban muy pendientes de la aprobación de la ‘Ley 3 de 3’. / Foto: Alfredo Pacheco

-El diputado morenista señaló que esta reforma constitucional a garantiza, la vida, la salud, los derechos alimentarios y sobre todo los derechos político electorales

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- Yamil Melgar Bravo, diputado local por MORENA comentó que la reciente aprobación de la ‘Ley 3 de 3’ en el estado evitará la simulación en las elecciones.

Señaló que esta reforma a la Constitución del Estado a garantizar, la vida, la salud, los derechos alimentarios y sobre todo los derechos político electorales; y que con ello se cumple con varias organizaciones y grupos feministas que estaban muy pendientes y atentos a que se llevase a cabo, así como con toda la ciudadanía.

“Se pone en letra que debe haber una sentencia condenatoria donde obviamente exista la evidencia que esta persona pasó por un proceso y que obviamente al tener los señalamientos se tiene que ventilar ante las instancias y las autoridades competentes para poder evitar que hagan una simulación quienes pretendan ocupar un cargo de elección popular en el año 24” sostuvo.

El morenista agregó que incluso a partir de su aprobación se evita la simulación de quienes pretendan ocupar un cargo público o un empleo público, con cualquiera de los tres órdenes, ya sea gobierno federal, gobierno estatal y gobierno municipal.

Para finalizar, Melgar Bravo destacó que aún cuando el Congreso Local estaba en receso, convocaron a una sesión extraordinaria, ya que se necesitaba mayoría calificada para poder aprobar esta reforma a la Constitución de Chiapas.

Deja un comentario