En el operativo participaron 60 elementos de diferentes dependencias. / Foto: Alfredo Pacheco

-Autoridades municipales recorrieron los mercados del centro tuxtleco para disuadir a los locatarios que comercian con estos productos

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.-La mañana de ayer autoridades municipales pusieron en marcha el operativo para evitar la venta de pirotecnia en los mercados del centro de la capital chiapaneca.

Eder Fabian Mancilla Velázquez, titular de la Secretaría de Protección Civil Municipal detalló que el objetivo de este operativo es para disuadir a los locatarios de los centros de abasto de que comerciar con estos productos.

Señaló que la venta de pirotecnia en Tuxtla Gutiérrez tiene temporadas muy marcadas como lo son las Fiestas patrias y las celebraciones decembrinas de la Virgen de Guadalupe, Navidad y el año nuevo y que justamente en estas se eleva el número de llamadas de auxilio por incendios y de lesiones en la ciudad.

El funcionario precisó que en este operativo participaron 60 elementos de diferentes dependencias, como Derechos Humanos, Mercados, Política Fiscal, Protección Civil y Policía municipal, entre otras.

“Estamos buscando bodegas de pirotecnia, estamos haciendo los recorridos para poder identificar bodegas o puntos de almacenamiento que se pudieran dar en Tuxtla Gutiérrez, afortunadamente aquí no tenemos polvorines como en Coita, o en otros lugares donde también se da este tipo de actividad”, sostuvo para finalizar Mancilla Velázquez.

Deja un comentario