Alfredo Pacheco / Bitácora Sur
Tuxtla Gutiérrez.- Jorge Luis Escandón Hernández, Director General del Colegio de Bachilleres de Chiapas hizo mutis sobre el caso de la maestra Berni Flor quien fue levantada en Amatenango de la Frontera en días pasados y encontrada sin vida en las últimas horas.
Sin embargo, Escandón Hernández, dejó claro que tiene muy claras sus prioridades, pues mientras no informó ni declaró nada sobre la maestra y las circunstancias de su desaparición, si armó una rueda de prensa para presentar con bombo y platillo al equipo de fútbol ‘Estudiantes del COBACH F.C.’.
Si bien es cierto que el deporte y un estilo de vida saludable son necesarios para alejar a los jóvenes de las calles ante el clima de inseguridad que día a día se recrudece en la entidad, también es muy necesarios mostrar empatía a las víctimas de la violencia rampante y no simplemente enviar un escueto mensaje.
El actuar del Director General del Colegio de Bachilleres de Chiapas muestra su insensibilidad ante los problemas que aquejan a la base trabajadora y lo único que le interesa es promover su imágen personal con los recursos del COBACH.
En ese sentido, cabe recordar que el Sindicato de Directores del COBACH (SIDICOBACH) lleva casi un mes y medio a las afueras de las oficinas de la Dirección General sin que haya voluntad por parte de Jorge Luis Escandón Hernández de resolver ese conflicto y un claro desdén por los organismos sindicales que defienden los derechos laborales.
Alex Stalin Ocaña Duque, dirigente del SIDICOBACH señaló que el Director General del COBACH ha manejado esa institución como si fuera su rancho, y usado los recursos de la misma al contentillo sin atender temas prioritarios para toda la comunidad cobachense.

Deja un comentario