Se manifiestan normalistas de la “Jacinto Canek” en Tuxtla Gutiérrez

0
196
Señalaron que la manifestación es para exigir a las autoridades estatales el recurso para la reparación de los tres autobuses de esa escuela. / Foto: Alfredo Pacheco

-Los estudiantes cerraron la vialidad sobre la avenida central para exigir se cumpla con sus demandas

Alfredo Pacheco / Bitácora Sur

Tuxtla Gutiérrez.- Un contingente de estudiantes de la Escuela Normal Indígena Intercultural Bilingüe ‘Jacinto Canek’ del municipio de Zinacantán, se manifestaron la mañana de ayer martes en la capital chiapaneca.

Los normalistas bloquearon la circulación de ambos carriles de la avenida central, el cierre a la principal arteria de la ciudad, causó caos vial y molestia entre los ciudadanos quienes circulaban en el centro capitalino.

Fue al filo de las 12:30 horas de ayer martes que los manifestantes arribaron al Parque Central de Tuxtla Gutiérrez en varias unidades marca Nissan, tipo Urvan del servicio de transporte foráneo.

Los automovilistas que circulaban sobre la vía tuvieron que dar vuelta en “U” para retornar y buscar otra vía. / Foto: Cortesía

Tras descender de las unidades, los normalistas de la ‘Jacinto Canek’ formaron una cadena humana para impedir la circulación sobre los dos carriles de la avenida central, por lo que los automovilistas que circulaban sobre la vía tuvieron que dar vuelta en “U” para retornar y buscar otra vía.

Posteriormente los estudiantes de esa escuela Normal Indígena dieron una declaración ante los medios en los que detallaron que el motivo de esta manifestación es para exigir a las autoridades estatales el recurso para la reparación de los tres autobuses de esa escuela, los cuales se encuentran descompuestos y no los pueden utilizar.

Para finalizar, sostuvieron que el uso de dichos autobuses es para que los estudiantes acudan a su escuela, a sus prácticas y diversas actividades de la misma normal y enfatizaron que son hijos de campesinos y que no cuentan con los recursos suficientes para los traslados.

Deja un comentario