Tuxtla Gutiérrez celebra tres décadas de música marimba en el Parque Central

0
106

Redacción / Bitácora Sur

Con la participación de marimbistas, grupos de danza y autoridades patronales de las festividades, así como autoridades del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, presidido por Carlos Morales Vázquez, se llevó a cabo la celebración del 30 Aniversario del Parque de la Marimba.

Es la primera ocasión en la que se realiza fuera de sus instalaciones debido a las obras de rehabilitación que están siendo ejecutadas por la administración del edil capitalino a través de la Secretaría de Obras Públicas Municipales.

Es por ello que este martes 12 de septiembre se inauguró el Festival del 30 aniversario del Parque Jardín de la Marimba, en el Parque Central, casa eventual donde las familias podrán disfrutar de la presentación de diferentes grupos de marimbistas que se estarán presentando en los horarios habituales, preservando así las tradiciones del Parque de la Marimba.

Cabe resaltar que las obras para rehabilitar y embellecer este importante parque, han sido recibidas de manera positiva por la ciudadanía en general. Los usuarios del parque ha continuado participando y asistiendo a las presentaciones que de manera eventual se realizan en el Parque Central, con la finalidad y el objetivo de continuar preservando las tradiciones de muchas familias Tuxtlecas.

El presidente Carlos Morales ha reiterado en distintas ocasiones su compromiso de continuar trabajando con el mayor de los empeños para poder terminar los trabajos a la brevedad, para que todos los tuxtlecos y visitantes puedan disfrutar de la maravillosa música de marimba en el Parque de La Marimba.

Deja un comentario